Imágenes que duelen: así luce el mercado Medina un día después del incendio
Maquinaria pesada removió este martes los restos calcinados de los puestos mientras se desarrollaban labores de limpieza en el mercado Medina Concepción, un día después del incendio.
- Actualizado: 30 de diciembre de 2026 a las 17:16 -
Los locatarios del mercado Medina Concepción agradecieron estar con vida tras el pavoroso incendio que la noche del 29 de diciembre consumió sus puestos. Este martes, en la zona solo quedaron escombros, hollín y cuantiosas pérdidas.
Los escombros de los puestos afectados fueron removidos con maquinaria pesada durante el inicio de las labores de limpieza en el mercado Medina Concepción.
Puntos aún humeantes fueron atendidos por bomberos, en medio de lodo, hollín y un persistente olor a quemado.
La desolación fue evidente entre los vendedores, tras una noche marcada por la incertidumbre y el cansancio.
El voraz incendio fue atribuido a una cohetería clandestina ubicada en la 6 calle del mercado Medina Concepción.
Las tareas de limpieza y el levantamiento de información fueron apoyadas por personal municipal, como parte del proceso de evaluación de daños.
Comedores, carnicerías y abarroterías resultaron entre los rubros más afectados, con pérdidas parciales y totales.
Al menos 25 locales del interior del mercado fueron dañados, mientras que la cifra total de puestos afectados superó el centenar, según estimaciones preliminares.
La causa del siniestro fue vinculada de manera preliminar a la manipulación de pólvora, de acuerdo con versiones no oficiales.
Inversiones realizadas por los locatarios para la temporada de fin de año fueron perdidas y todo quedó reducido a cenizas.
El respaldo institucional fue anunciado por autoridades municipales y del Gobierno central, junto con el compromiso de reconstrucción del mercado.
El trabajo de hace 20 años quedó reducido a cenizas causando un profundo dolor entre los vendedores del mercado Medina de San Pedro Sula.