SAn Pedro Sula. Agosto es el mes dedicado al matrimonio y la familia. El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, realizará el domingo 4 de agosto a las 7:30 am una misa para inaugurar el mes. La eucaristía será en la catedral metropolitana donde participarán la pastoral familiar y otras organizaciones dentro de la iglesia católica.
Cada año en el mes de agosto se celebra el mes de la familia según decreto publicado en La Gaceta. La Organización de la Naciones Unidas (ONU) designó en 1994 el año de la familia, esto con el fin de empoderar los grandes aportes que hace la institución familiar a la sociedad.
En Honduras se emitió un decreto ejecutivo en el gobierno de Carlos Roberto Reina en el que se estableció la última semana de agosto dedicada a la familia.
La iniciativa fue muy bien recibida por la Iglesia Católica que determinó desde entonces, celebrar el mes de agosto, como el Mes de la Familia. En muchos municipios se realizan además bodas gratis para promover el matrimonio y los valores familiares.