22/01/2023
06:58 AM

Más noticias

Citas de pasaportes están saliendo para el mes de diciembre

De acuerdo con la información del INM, a diferencia de otros años, esta vez sí hay cupos para la temporada navideña.

San Pedro Sula, Honduras.

Este mes de noviembre ya no hay cupos para solicitar el pasaporte en la oficina regional del Instituto Nacional de Migración (INM) de San Pedro Sula, pero sí hay fechas disponibles para diciembre.

A diferencia de otros años, que la demanda de pasaportes aumenta en más de un 25 % durante esta época y las citas se venden “como pan caliente”, desde septiembre y octubre aún espacio para obtener ese documento de viaje a mediados de diciembre.

De acuerdo con el calendario de citas, a partir del 12 de diciembre hay disponibilidad de 700 a 800 citas por día, sin embargo, estas cifras van cambiando a diario a medida que los ciudadanos se abocan a los bancos a comprar su cita.

El costo de la cita por cinco años es de $ 35 y por 10 años es de $ 50. En caso de querer adelantar su cita, debe ser justificada por motivos de salud, educación o trabajo, para aplicar a una cita de emergencia y además pagar $ 20 adicionales.

En el caso de no poder ir el día que le indica su cita, deberá pagar una de reprogramación en el banco que tiene un costo de $ 5.

Requisitos

Los requisitos para mayores de 21 años es presentar el DNI original y copia más la cita del banco, y en caso de que su pasaporte anterior siga vigente, también deberá llevarlo.

En el caso de menores de 21 años, ellos tendrán que presentarse con sus padres, quienes deben portar su DNI original y copia. También tendrá que presentar la tarjeta de identidad o partida de nacimiento original y de emisión reciente en caso de ser menor de 18 años.