24/01/2023
01:14 AM

Más noticias

“Intercambiador del este estará listo antes de lo previsto”: Roberto Contreras

Las tres entradas de la ciudad tendrán intercambiadores que dan modernismo y ponen a San Pedro Sula como referente en infraestructura, todos han sido construidos por Siglo 21.

San Pedro Sula

El intercambiador del este tiene un avance del 93% y será habilitado este año.La obra es construida en la intersección del bulevar del este y de la 33 por el consorcio Siglo 21 como resultado de una alianza público-privada.

Con este intercambiador, las tres entradas de la ciudad tienen un cambio y ponen a San Pedro Sula como referente en infraestructura pública a nivel nacional.

El proyecto del intercambiador del este tiene de tres niveles. Conectará a la Capital Industrial con el corredor turístico y el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Suplantará los giros a la izquierda existentes que sirven para entrar y salir del bulevar del este al de la 33 calle y que originaban uno de los mayores congestionamientos en la ciudad.

El alcalde recorrió la obra con su equipo y representantes de siglo 21.

Visita

Ayer, el alcalde Roberto Contreras con su equipo y representantes del consorcio realizaron un recorrido por el proyecto para constatar los avances.

“Esta obra era para entregarla en abril del próximo año, pero el consorcio lo hará en menos tiempo y debo reconocerlo”, dijo el alcalde Roberto Contreras.

Aprovechó y solicitó a Zip Calpules que habilite una isla para los buses, ya que de lo contrario el embotellamiento será mayor.“Estas obras no las hace ningún alcalde, sino que se pagan con los impuestos de los sampedranos”, manifestó Contreras.

Reiteró que el proyecto era para entregarlo en abril, según el contrato, pero ya este mes se habilitará un puente y en diciembre otro. “Debo felicitarles”, aseguró.

Por su parte, la directora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, explicó que se hizo el recorrido con el alcalde Contreras para explicar los avances de la obra.

Para saber

Para el alcalde Contreras, construir los bulevares de Jucutuma y El Carmen es prioridad. Ambas están siendo diseñados y comenzarán el próximo año, han anunciado.

“Hemos escuchado sus sugerencias y hemos detallado que en el nivel uno, donde se construyen los retornos por debajo de los puentes, se está trabajando en los bordillos, aceras y áreas verdes”.

También en el nivel dos se están finalizando las rampas de acceso y salida del paso a desnivel en dirección de La Lima hacia el bulevar de la 33 calle.

En el nivel tres, el paso a desnivel en dirección al bulevar de la 33 hacia el centro de la ciudad se está señalizando e iluminando y se están terminando los últimos detalles.

Este es el puente más alto del intercambiador. Para los sampedranos, esta obra viene a cambiar la imagen de la ciudad en esta entrada.

“Realmente daba pena cuando los turistas de otros países venían a la ciudad y se encontraban con ese embudo en esa intersección, hoy con esta obra San Pedro Sula tiene otro nivel”, dijo el profesor Juan Méndez. Actualmente ingresan por el bulevar más de 60,000 carros al día.

En los próximos días será habilitado uno de los puentes para que los usuarios comiencen a usarlo.