03/08/2022
01:06 AM

Más noticias

Alcalde de San Pedro Sula entrega informe a nueva administración

Armando Calidonio, quien dejará el cargo de alcalde, deseó éxito a la administración de Roberto Contreras.

San Pedro Sula, Honduras.

El actual alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, recibió este miércoles a miembros de la nueva administración municipal, con el objetivo de sentar las bases de la transición gubernamental en la municipalidad.

En el acto, cobijado por miembros de la corporación de Calidonio, quien gobernó desde 2014, representantes de las nuevas autoridades y veedores, se entregó un informe de 290 páginas, más 36 anexos, sobre la administración en esa alcaldía, que tendrá que ser inspeccionado por los nuevos jefes edilicios.

Después de una bienvenida a miembros de la comisión de transición, el alcalde felicitó a los miembros de la comuna que será dirigida por Roberto Contreras, del Partido Libertad y Refundación (Libre). En los comicios del 28 de noviembre, Calidonio buscaba hilvanar un tercer período como alcalde, pero se posicionó segundo en la preferencia de los electores.

En el informe, la administración de Calidonio detalla aspectos relacionados a procesos, programas y proyectos de la Dirección Estratégica del Plan Maestro, Planificación y Gestión por Resultados, Secretaría Municipal, Gerencia de Ambiente, Gerencia Financiera, Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Ecosocial, Gerencia de Participación Ciudadana, Centro de Control de Ciudad Inteligente, Gerencia de Deportes, Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, Gerencia de Salud, Gerencia de Tecnología, Gerencia de Infraestructura y Gerencia de Competitividad.

Armando Calidonio y Julio Montessi, revisando el informe de transición municipal.

La comisión de transición firmó el informe como recibido, con lo cual se da por iniciado el proceso de entrega de los mandos municipales de la segunda ciudad más poblada del país y la primera más industrializada.

“Y esto es una parte de la entrega, la otra parte es el análisis de ellos y luego la validación o las preguntas para poder cerrar la próxima semana este proceso”, precisó Calidonio.

Roberto Contreras expresó durante las últimas semanas, consumada su victoria, que haría una auditoría en la comuna, con el objetivo de esclarecer los procesos administrativos desarrollados durante los períodos de Calidonio.

“La reunión fue muy positiva, muy profesional, de altura, de parte de nosotros van recibir siempre nuestro punto de vista positivo, propositivo, nosotros estamos aquí para construir, para edificar, hemos pasado ocho años construyendo y es importante que continuemos con esa actitud. Los hemos felicitado por que ellos han ganado la contienda electoral y así es la democracia, y nuestra actitud es de mucho respeto, humildad, de colaboración y educación y altura porque la ciudad se lo merece”, dijo Calidonio tras asegurar que seguirán apoyando a la comisión de transición entrante.

Comisión de transición entrante

Steve Fajardo, presidente de la comisión de transición entrante, dijo que “la reunión estaba señalada para hoy, y como parte de la comisión de transición, lo que estamos haciendo es recibir el informe de transición, la documentación como lo establece la ley.

Julio Montessi, regidor electo y miembro de la comisión transitoria, expresó: “Estamos muy agradecidos porque la reunión ha sido no sólo muy cordial sino que muy positiva y de bastante apertura, el recibimiento ha sido muy bueno, no se esperaba más de un equipo que tiene el alcalde Calidonio, de gente muy profesional y que han estado trabajando de un tiempo más o menos largo”.

Al evento fueron invitados veedores, así como otros actores relacionados a la actual y futura administración.

“Vamos a seguir todos los pasos de la agenda. Hemos visto la agenda que hay actividades para el jueves, viernes, luego el lunes empiezan los trabajos con los equipos técnicos y vamos hacer una transición en conjunto, tanto los salientes como los entrantes y en eso el mayor beneficiado es el pueblo de San Pedro Sula, porque lo que necesitamos es armonía en la ciudad”, manifestó Montessi.