12/05/2022
11:50 PM

Más noticias

Agroindustriales de la zona norte preocupados ante “desaparición” de Comisión Contra Inundaciones

Héctor Castro, agroindustrial, dijo que ahora mismo el Valle de Sula está desprotegido y hacen un llamado a las nuevas autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

Preocupados se encuentran agroindustriales de la zona norte de Honduras ante la “desaparición” de la Comisión para el Control de Induncaciones del Valle de Sula.

Héctor Castro, agroindustrial, dijo este jueves en medios de comunicación que dicha comisión se extinguió porque perdió su marco jurídico y en su lugar se constituyó un PCM, es decir, un decreto ejecutivo que nombra un instituto para el desarrollo del Valle de Sula, “pero quedara básicamente en papel”.

“Hablamos hace un par de semanas con secretario de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, y le externamos nuestra preocupación al respecto porque por ley él preside la junta directiva de la extinta comisión y se comunicó con una de las personas de las autoridades de este nuevo gobierno; sin embargo, no le tomó la llamada”, dijo Castro.

Además lea: Por estado de ebriedad más de 1,036 conductores se quedaron sin licencia

Agregó, que se esperaba que este instituto estuviera instalado en septiembre pasado y que sería integrado por una junta directiva mixta.

“Ahora mismo el Valle de Sula está desprotegido. No tiene una estructura como la que se creó hace muchos años, si llegará a pasar una situación como la de Eta y Iota estaríamos de manos atadas”.

“Asumo que todo el personal técnico y administrativo de la comisión está en el aire y así mismo la protección del Valle de Sula”.