El aeropuerto Ramón Villeda Morales opera con normalidad, luego de que esta mañana la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informara que se suspenderían las operaciones hasta nuevo aviso debido al mal clima.
La información fue confirmada por la misma agencia esta tarde. A través de su cuenta de X (antes Twitter), publicó un boletín donde informó que el aeropuerto de San Pedro Sula opera con normalidad desde las 8:08 am.
Mientras que el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, se encuentra cerrado por las fuertes lluvias en el litoral, producto del primer frente frío de la temporada 2024-2025.
En tanto, el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, Palmerola en Comayagua y Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán, continúan operando como de costumbre.
La agencia solicitó a los viajeros que consulten con las aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus vuelos. A su vez, reiteró su compromiso con mantener la seguridad de pasajeros, tripulantes y empleados, así como cumplir con los protocolos de seguridad aérea.
El miércoles, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) decretó alerta roja por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón, mientras que Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Islas de la Bahía y Olancho permanecen en alerta amarilla y el resto del país estará en alerta verde.