24/04/2024
10:54 AM

Joven sampedrana emprende y abre escuela de negocios en línea

  • 29 junio 2021 /

Iveth Meléndez es Licenciada en Gerencia de Negocios con Master en Dirección Comercial y Mercadeo, ahora decidió emprender su propia escuela.

Redacción.

La sampedrana Iveth Meléndez Travanino tiene más de 18 años de experiencia en el mundo de los negocios y educación, y es por eso que decidió abrir su propia escuela completamente en línea.

Su escuela de negocios se llama 'IICA Business School' y en ella ofrece diplomados especializados en negocios, diversos training bajo métodos prácticos, workshops internacionales, consultorías en diagnóstico de necesidades de capacitación y soluciones corporativas diseñadas a la medida. Los cursos se realizan bajo la modalidad virtual.

Alta experiencia

'He trabajado en diferentes áreas del marketing y asesoría, sobre todo en el rubro de educación universitaria y de negocios. Poder ser testigo de la transformación de muchas personas, cómo a través del experimentado conocimiento de expertos pueden mejorar la productividad de sus colaboradores, el impacto de las decisiones acertadas en la empresa y sobre todo el crecimiento económico que un ejecutivo ágil y muy bien capacitado puede generar en su compañía o en su emprendimiento', explica la emprendedora.

'Haber vivido esto, me llevó a buscar un buen equipo de profesores que pude conocer con el paso de los años y a tocar puertas en la búsqueda de aliados estratégicos dentro y fuera del país, para poder estudiar una propuesta de temas según las necesidades actuales y ofrecer a los ejecutivos temas del management adaptados a esta normalidad que evidentemente nos lleva a reinventarnos', comparte Iveth.

'Hice todo lo que se necesitaba para formalizar mi pyme e iniciamos a operar en una home office en San Pedro Sula y en Tegucigalpa en el 2020, así fue como nació mi escuela IICA Business School. Fue en medio de la pandemia, no estaba en mis planes empezar, pero dado un infortunio que sucedió en mi salud y mi empleo anterior, lo vi como una oportunidad para poner en marcha ese proyecto en el que había estado trabajando durante algunos años', agrega la joven de 34 años que reside en la industrial ciudad de los zorzales.

Meléndez es licenciada en Gerencia de Negocios con Master en Dirección Comercial y Mercadeo. Tiene dos especializaciones certificadas por la George Washington University School of Business en Comunicación e Identidad Corporativa y Habilidades Directivas.

Cursos

'Dada la flexibilidad de nuestras modalidades, recibimos estudiantes de cualquier parte de Honduras y del extranjero. Hemos tenido alumnos inscritos desde Honduras, Guatemala y México. Nuestras puertas están abiertas y son bienvenidos desde cualquier país de Latinoamérica. Nuestros profesores son consultores expertos en cada área. El 50% nacionales y 50% extranjeros, de esta forma podemos aportar desde el conocimiento propio en el mercado nacional pero también global. según las experiencias de negocios enriquecedoras de otros países, agrega la joven emprendedora.

La capacitadora hondureña recomienda a los nuevos emprendedores a 'que no esperen el momento perfecto para iniciar su emprendimiento, ese momento es aquí y ahora, el presente es lo único que tenemos al alcance de nuestras manos', puntualiza.

Contacto

Si está interesado en inscribirse en los cursos de la escuela de negocios, puede contactarse a los teléfonos 3276-0733 y 8847-8277. También al siguiente correo info@iicabs.org

Apoyamos a los emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn