25/04/2024
12:04 AM

Más de 120 empresas aplican al programa de franquicias

Las empresas interesadas deben estar legalmente constituidas y generar al menos dos empleos.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 120 empresas entre grandes y pequeñas han aplicado al programa Franquiciando Honduras, el cual cierra inscripciones el 30 de este mes.

La iniciativa, que tiene como objetivo convertir negocios en microfranquicias que crezcan con el tiempo, es parte de una alianza entre la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y Franquician.com, con el respaldo de Front Consulting International.

Aunque pueden aplicar todo tipo de empresas, deben cumplir con requisitos ya establecidos: que sean negocios legalmente constituidos en el país, que generen al menos dos empleos formales o la posibilidad de autoempleo para el adquiriente y/o sus familiares, que tenga un modelo de negocios rentable y que cuente con una marca o nombre comercial registrado.

LEA: EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Honduras por inseguridad y covid

Daniel López, fundador de Franquician.com y representante en Honduras de Front Consulting International, dijo que seleccionarán a 10 empresas que cumplan con todos los requisitos, quienes serán guiados por expertos en el desarrollo de franquicias con calidad internacional y un apoyo de $3,500 por empresa, además de un costo por empresa preferencial mucho menor a la inversión real que conlleva un modelo de negocio de este tipo.

“En el caso de una franquicia normal o tradicional intermedia o grande requiere inversiones mayores a los 120,000 o 250,000 dólares”, expresó. López indicó que en Honduras este modelo de negocio no se ha explotado por su alto costo y por falta de formación. Compartió que de más de 120 empresas que han aplicado hasta ahora, solo unas 10 cumplen con los requisitos.

Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la CCIC, indicó que esta es una oportunidad para las empresas que buscan crecer. Para aplicar pueden llamar al número 2561-6100 o al 9614-0557.