18/04/2024
11:06 PM

Proyecto 'Click y aplica” de la AHM promueve puestos de trabajo

La Asociación Hondureña de Maquiladores da a conocer las oportunidades de empleo que hay en las empresas afiliadas. Los interesados deben ingresar a la página web.

    SAN PEDRO SULA.

    La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) a través de su campaña Click y aplica está promoviendo las oportunidades de empleo en sus empresas afiliadas.

    Como una organización socialmente responsable y preocupados por las necesidades de la población, la AHM realiza constantes iniciativas de proyección social. La más reciente es la campaña que promueve empleo denominada Click y aplica.

    Más detalles
    En el sector maquila hay importantes proyectos de expansión en análisis y una proyección de generación de nuevos empleos de un 7% para este año, esto puede significar unos 10,000 nuevos puestos de trabajo. Los empresarios esperan que las condiciones incentiven un crecimiento de la economía.
    Esta campaña consiste en publicar en comunidades y audiencias digitales la variedad de oportunidades de empleo y plazas vacantes que sus empresas afiliadas ofrecen actualmente con la finalidad de que candidatos en todo el país puedan aplicar a estas.

    Asimismo, la Bolsa de Empleo brinda información oportuna y específica a todos los que buscan trabajo, así como consejos y recomendaciones que estos deben seguir en sus procesos para optar a un empleo, por ejemplo, la forma correcta de presentar su hoja de vida, información que debe conocer sobre la empresa que lo va a entrevistar, imagen personal y presentación, evaluaciones psicométricas, lenguaje apropiado, entre otros.

    Como la campaña lo indica, se trata de que los candidatos puedan hacer clic desde su teléfono, computadora o cualquier aparato móvil y aplicar mediante el formulario digital que ofrece la plataforma de Bolsa de Empleo en el sitio web de la AHM www.ahm-honduras.com y dan clic en el enunciado Bolsa de Empleo o copiando este link http://www.ahm-honduras.com/?page_id=509, que los lleva directamente a llenar el formulario. En esta plataforma, los candidatos escriben sus datos personales, habilidades y competencias, experiencia laboral y áreas en las cuales están interesados en aplicar.

    173,000 empleos de manera directa es lo que genera el sector maquilador en la zona norte, esto sin contar los indirectos.
    Posteriormente, estas hojas de vida son revisadas y enviadas a las empresas afiliadas que solicitan candidatos para sus vacantes de acuerdo con el perfil del puesto que están buscando. Por último, la empresa inicia su proceso de selección y esta se encarga de contactar directamente a los candidatos para entrevista u otros procesos de reclutamiento.

    Las hojas de vida son enviadas a empresas diferentes para que el candidato tenga varias oportunidades de participar en procesos de selección.

    La AHM recomienda a los candidatos actualizar sus datos cada tres meses en la plataforma.

    Entre otras actividades, la Bolsa de Empleo de la AHM participa activamente en mesas de empleo multisectoriales, está presente junto a empresas afiliadas en varias ferias que organiza la Secretaría del Trabajo y otras organizaciones con el mismo fin.

    Recomiendan actualizar sus datos cada tres meses en la plataforma.