26/04/2024
12:56 AM

Unah-vs tendrá 1,550 aulas virtuales

  • 12 enero 2021 /

Programación. Matrícula se inicia el próximo 21 y el pago en el banco se está efectuando desde ayer.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs) y el resto de los centros regionales de la máxima casa de estudios del país están listos para iniciar el primer período académico de 2021.

La institución publicó el calendario académico por el que se regirá este nuevo año y en él queda expresado que las actividades arrancan este jueves con el inicio del proceso de prematrícula, mismo que se mantendrá hasta el 19 de enero.

El proceso de matrícula será del 21 al 24 del este mismo mes, y el período de cancelación y adición de clases está programado del 26 al 31 de enero. El trimestre comienza el lunes 25 de enero.

LEA: Nuevo rector del Liceo Militar elevará 4% el nivel promedio en matemáticas

El pago en el banco fue habilitado desde ayer, por lo que autoridades exhortan a los candidatos a ingresar en la Universidad a efectuarlo antes de la fecha límite (31 de enero) porque no habrá prórroga.

Jacobo Paredes, director de la Unah-vs, explicó que esperan más de 20,000 estudiantes para el primer período, para lo cual hay disponibles más de 1,550 aulas virtuales.

“Es importante mencionar que a finales de enero vamos a inaugurar el primer quiosco tecnológico universitario y esperamos inaugurar 25 más con ayuda de Naciones Unidas. La Embajada de China nos está donando todo el equipo. Esto es para que los alumnos que no tengan computadora ni Internet reciban sus clases”, dijo Paredes.