25/04/2024
04:02 PM

Mujeres Desafiantes 2020 será un homenaje a las heroínas de la pandemia

Este año la edición acumula 200 historias y testimonios de mujeres que inspiran a seguir adelante.

San Pedro Sula, Honduras.

Por cuarto año consecutivo, la revista Estrategia & Negocios presenta su edición especial Mujeres Desafiantes de Centroamérica 2020, en la que destaca la incansable labor de varias hondureñas.

El encuentro que por primera vez será telemático, del 14 al 16 de octubre, sigue la misma tradición de los eventos que arrancaron en San Salvador en 2017, en Tegucigalpa en 2018 y en San Pedro Sula en 2019.

Desde su inicio, Estrategia & Negocios se dio la tarea de buscar 50 perfiles cada año de mujeres líderes en distintos campos: científicas, economistas, líderes en tecnología, en logística, empresas que apoyan el empoderamiento de la mujer e impulsan una agenda de equidad en sus organizaciones. Cada año renovando esa lista con nuevos perfiles que destacan en los países de la región.

LEA: Programa de reciclaje llega a medio millón de recolectores

Este año, la edición acumula más de 200 historias y testimonios de vida que buscan inspirar a otras mujeres.

Las nuevas protagonistas de Mujeres Desafiantes son las heroínas de la pandemia: médicas, infectólogas, científicas, enfermeras y líderes del sector salud en general que están dedicando sus esfuerzo en jornadas extenuantes, aisladas de su familia, algunas enfrentando la enfermedad en carne propia, así como las que están dedicadas a investigar y educar sobre la situación.

Las doctoras hondureñas Elsa Palou y Suyapa Sosa forman parte de esta destacable lista, al igual que Ali Kafie, coach de salud financiera y Ana María Durón, directora creativa.

El evento tendrá otras cinco categorías de panelistas: las centroamericanas sin límites, empresarias y ejecutivas, emprendedoras e innovadoras, las influenciadoras, líderes digitales y las guardianas de la cultura.


Para presenciar el programa debe registrarse en la página web mujeresdesafiantes.net/registro/