18/04/2024
06:05 PM

Armando Calidonio da positivo por coronavirus

  • 17 septiembre 2020 /

El alcalde de San Pedro Sula tiene síntomas leves de Covid-19.

San Pedro Sula.

Este jueves se conoció que el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dio positivo por Covid-19, por lo que sus funciones las deberá continuar en aislamiento domiciliario.

En un comunicado la Municipalidad sampedrana informó que Calidonio dio positivo en la última prueba para la detección del coronavirus que se realiza de forma rutinaria.

'Ha tomado la decisión de aislarse inmediatamente y comenzar con el tratamiento correspondiente para que su recuperación sea lo más pronto posible', indica la misiva.

De acuerdo al informe, el alcalde Armando Calidonio presenta síntomas leves así que se mantendrá en sus funciones de manera virtual.

A pesar de haber tomado las recomendaciones de las autoridades de salud, 'por la naturaleza de sus labores no le fue posible mantener el aislamiento total', agrega el comunicado.

En ese sentido, Calidonio reiteró un llamado a los vecinos sampedranos 'a seguir redoblando esfuerzos para prevenir la Covid-19, y tomar todas las medidas de bioseguridad y en el caso de presentar síntomas recurrir a los diferentes centros asistenciales de la ciudad'.

Más de 15 alcaldes de Honduras se han contagiado con Covid-19, uno de ellos murió. También se ha reportado el fallecimiento de al menos dos regidores municipales con coronavirus.