Más noticias
Desde Argentina, México y hasta mensaje de club inglés: Lo que dicen del Olimpia a nivel internacional
Caravana ha superado unos 14 puestos de control policial en su camino a EEUU
Frustración y descontrol total de Messi; alegría en Athletic: Las imágenes de la Supercopa de España
Niño muere calcinado por incendio en la habitación donde dormía
Hondureño transforma su busito en una barbería movil en La Ceiba
Es administrador, maestro y reparte comida por la noche
Gabriel Mejía Mencía es profesor de Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Física de un colegio sampedrano y repartidor de Hugo.
San Pedro Sula.
Ante la necesidad de suplir las necesidades de su hogar, muchas personas se las ingenian y algunos laboran en dos y hasta tres lugares para generar ingresos.
Tal es el caso de Gabriel Mejía Mencía, licenciado en Administración de Empresas, egresado (en 2012) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah-vs), quien labora de día como profesor y de noche como repartidor de la empresa Hugo.
Emprendimiento en Hugo
Esta empresa da la oportunidad de agenciarse recursos extras a personas que cuentan con una motocicleta para repartir comida y encomiendas.
|
Antes del autoaislamiento por el Covid-19, Mejía impartía presencialmente sus clases de Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Física a los alumnos de séptimo a noveno grado del colegio Mundo Infantil, en la colonia Santa Marta de San Pedro Sula.
Al terminar de impartir el pan del saber a los jóvenes, Mejía se se ponía la distintiva camisa y mochila morada de Hugo para repartir comida hasta cerca de la medianoche.
|
Con el cese del sistema educativo presencial, Mejía no suspendió su labor de docente, pues ha seguido enseñando a sus alumnos a través de la plataforma Zoom y aprovechando el tiempo en repartir más ordenes en Hugo.
Algunos alumnos no tienen acceso a computadora o carecen de internet, entonces el profesor pasa dejándoles la tarea en moto para que no pierdan las clases. Mejía, con más de 10 años en la docencia, llegó a esta empresa de delivery tras quedar desempleado en 2019 y no encontrar oportunidades como administrador de empresas ni como profesor. Sin embargo, en enero de 2020, cuando volvió a ser contratado como docente, no abandonó Hugo para apoyar con mayores ingresos a su esposa Dunia Raquel Valencia y su hija Génesis, quien lo ve como un superhéroe.
Entregas
En el aislamiento, la carga laboral como repartidor de Hugo ha sido mayor; sin embargo, Mejía reconoce que la gente ha sido generosa con las propinas para quienes les llevan los víveres y comida.
“Para mí esto ha sido una buena experiencia, le puedo decir que como profesional nunca había sido remunerado como en Hugo, solo es de trabajar con disciplina y perseverar”, expresó.
Entre las aspiraciones de este teleño residente en San Pedro Sula está adquirir una casa para su familia y ver a su hija convertirse en una profesional exitosa.
En esta moto, Gabriel Mejía reparte alimentos.
|