25/04/2024
02:29 AM

Macrodistritos atienden a 1,000 personas diarias

  • 28 abril 2019 /

El presidente del Congreso dijo que los trabajos que hace la Municipalidad deben replicarse en los municipios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recorrió junto al alcalde Armando Calidonio, las instalaciones del macrodistrito de salud, ubicado en la Rivera Hernández.

    El objetivo de la visita fue conocer el modelo de atención en salud que brinda la alcaldía a sus ciudadanos.

    Durante el recorrido, Oliva conoció las diferentes unidades de atención del centro, además dijo que San Pedro Sula es un ejemplo que los demás municipios deben imitar.

    Los macrodistritos brindan atención a unas 1,000 personas diarias. “El alcalde está haciendo una magnífica labor en todos los sentidos y sobre todo en la proyección que tiene en salud. Esta es una enorme enseñanza la que nos está dando San Pedro Sula”, expresó Oliva.

    Inversión

    Durante el recorrido, Calidonio comentó que hace unos días fracasó la licitación pública del macrodistrito que se construirá en Cofradía, donde se invertirán unos L30 millones, sin embargo, se espera que la próxima semana se haga pública la nueva licitación, anunció.

    Luego de finalizar la construcción en Cofradía, iniciarán con el diseño de los macrodistritos de Chamelecón, Satélite y Los Cármenes. “Hay contratados 85 médicos para atender a la población, además hay médicos especialistas”, dijo el alcalde.