Más noticias

Adjudican cuatro pavimentaciones

Estas son obras que se construirán con los primeros L400 millones que obtuvo la municipalidad sampedrana.

Actualmente el tráfico es pesado en la vía y se necesita la ampliación para que siga siendo una ruta alterna. Foto: Gilberto Sierra
Actualmente el tráfico es pesado en la vía y se necesita la ampliación para que siga siendo una ruta alterna. Foto: Gilberto Sierra

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro proyectos de pavimentación en el sector sureste y noroeste fueron adjudicados ayer en sesión corporativa.

El alcalde Armando Calidonio explicó que las actas de recomendación aprobadas fueron: pavimentación de la calle entre la Unidad Metropolitana de Prevención y la 27 calle en la colonia La Pradera, cuya empresa ejecutora de la obra será A y V Ingenieros por un monto de más de tres millones de lempiras.

También la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackay, proyecto que será desarrollado por Constructora William y Molina por un monto de más de 37 millones de lempiras.

Además, las pavimentaciones de la trocha bulevar Las Torres entre 2 y 4 calles sector Satélite, y la pavimentación de la 1 avenida de la colonia Luisiana, entre 27 calle y el pavimento existente, será ejecutado por Construcciones Cerrato y Asociados.

Estas obras forman parte de los primeros 400 millones que se están trabajando, y los sampedranos deberán de prepararse porque viene una gran cantidad de proyectos de acuerdo a la planificación que hemos trazado”, recalcó el jefe edilicio tras agregar que todo lo que se está desarrollando por parte de la municipalidad es basado en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (Pmdm), el cual es la guía para ejecutar todos estos proyectos.

Informó que una vez efectuada la adjudicación las obras iniciarán en poco tiempo, pues están a la espera de la presentación de las garantías para luego dar las órdenes de inicio.

En el caso de la licitación del proyecto de construcción del Macrodistrito de Salud de Cofradía, el proceso se declaró fracasado porque las ofertas fueron muy elevadas.