26/04/2024
07:34 PM

Periodistas de LA PRENSA llevan juguetes a niños de El Merendón

  • 27 noviembre 2018 /

Los menores fueron favorecidos con “Alégrale la Navidad, dale un regalo”, campaña de LA PRENSA. La Redacción del diario fue la primera en dar el ejemplo donando juguetes

    San Pedro Sula, Honduras

    Ver las sonrisas en los rostros de los niños al recibir un juguete es una de las mayores satisfacciones que puede tener un ser humano.

    Colaborar
    Para quienes deseen colaborar o tener más información de la campaña pueden escribir a mercadeo@laprensa.hn o llamar al 2552-0082.

    Esa felicidad la vivieron los 70 niños de las aldeas El Remolino y Nuevo Edén, en El Merendón, cuando periodistas de Diario LA PRENSA llegaron a entregarles juguetes como parte de la campaña Alégrale la Navidad, dale un regalo.

    Muchos de esos niños, al salir de la escuela, ayudan a sus padres en la siembra y corte de café y otros cultivos, pero esa mañana se quedaron esperando la Navidad adelantada que les llevó LA PRENSA.

    Llenos de entusiasmo, los niños tomaron sus juguetes y agradecieron al equipo de este rotativo que llegó hasta la escuela Félix Guillermo Gutiérrez en la comunidad de El Remolino para compartir con los niños.

    Los juguetes fueron donados por todos los periodistas del diario que han dado el ejemplo de solidaridad con los niños, como ejemplo al ser los primeros en participar en la campaña navideña.

    'Los sampedranos deben sumarse para que este efecto se multiplique'

    Jessica Figueroa, Periodista

    Tener un carro, un robot, un juego de cocina o una muñeca significa mucho para estos menores.

    La pequeña Arely Mejía (6 años), fue una de las escolares que no pudo ocultar su felicidad y entusiasmo cuando recibió una muñeca. La niña, que está en segundo grado, comentó que nunca había tenido una, por ello la cuidará.

    Cada niño recibió un regalo de parte de los periodistas de LA PRENSA.

    Gesto

    Gracias a la donación de juguetes y dulces que hicieron los periodistas de este rotativo, los niños de El Merendón fueron los primeros favorecidos con la campaña.

    Brayan Flores, maestro de la escuela Félix Guillermo Gutiérrez, en El Remolino, dio las gracias a los periodistas por “traer alegría a los pequeños, quienes muy pocas veces reciben un regalo. Los niños no tienen otra opción que ir a cortar café con sus padres, pero ahora podrán jugar con juguetes de verdad”, comentó.

    'La donación de un juguete es una oportunidad de hacer feliz a un niño'

    Lisseth García, Periodista

    Agradeció el apoyo de LA PRENSA y aplaudió la iniciativa de llevar felicidad en la época navideña a los niños que menos tienen.

    Antes de recibir los juguetes, los menores conversaron con los periodistas y les mostraron su talento al recitar trabalenguas, bombas y en juegos tradicionales.

    La periodista Lisseth García les explicó el trabajo que hace el rotativo y les expresó la alegría que sentían al conocerlos y compartir un poco de su tiempo con ellos. Uno a uno, los niños recibieron su regalo; muchos empezaron a jugar con ellos, mientras otros se los mostraban a sus padres.

    La celebración continuó cuando los niños rompieron las piñatas y disfrutaron los dulces. Con un fuerte grito dieron las gracias a LA PRENSA y a todos los que puedan donar juguetes y dulces.

    $PieFoto

    Campaña

    LA PRENSA dedica su tema bandera de fin de año a recolectar juguetes nuevos, dulces, galletas y bebidas para entregar a niños y a sus familias de las zonas marginales de la ciudad.La campaña continúa, por lo que empresas y ciudadanos que deseen unirse pueden traer su donativo a las oficinas del diario en la tercera avenida, entre 6 y 7 calle, barrio Guamilito.

    Como en otras iniciativas de LA PRENSA, esta campaña pretende tocar la sensibilidad de los sampedranos que siempre desean ayudar, especialmente en estos días cuando la falta de empleo y alto costo de la vida ha golpeado con dureza a más hondureños.

    Wendy Zúniga, maestra en la escuela Presentación Centeno de la aldea El Nuevo Edén, invitó a las personas para que se unan a la campaña y donen juguetes a fin de alegrar a más pequeños de otras partes de la ciudad.

    En la recepción de este rotativo está una caja donde dejar solo juguetes nuevos.

    “Es una gran idea porque muchas veces no tenemos dinero para comprarles un regalo en estas fechas, pero ustedes vinieron a alegrarlos”, dijo una de las madres agradecida con LA PRENSA.

    Las niñas muestran los regalos recibidos.

    Los pequeños, quienes rompieron piñatas, recogieron dulces y jugaron con sus nuevos juguetes, gritaron al unísono: “Gracias, a LA PRENSA”.
    Lisseth García