05/12/2025
02:52 PM

En instrumentos y obras consiste donación municipal a la Victoriano

La Corporación Municipal asignó L8 millones, pero aún no hace el desembolso.

    San Pedro Sula, Honduras

    Para terminar las obras de reparación iniciadas en la escuela de música Victoriano López y la compra de instrumentos serán asignados los fondos aprobados por la Corporación Municipal para la Fundación Filarmónica.

    8
    millones es el monto que donará la alcaldía para que la escuela Victoriano López termine las obras y compre instrumentos.

    La Municipalidad suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula por 8 millones de lempiras y quedó pendiente un desembolso de 5.3 millones de lempiras.

    El convenio se renovó para terminar las obras de remodelación del edificio en donde funciona la escuela Victoriano López, así como la compra de instrumentos musicales y equipar los talleres.

    El alcalde Armando Calidonio explicó que uno de los pilares del Plan Maestro de Desarrollo Municipal hace énfasis en el fomento del programa de arte en las calles, actividades culturales y artísticas locales, pues son un gran potencial para atraer turistas y contribuir con el desarrollo de una población saludable, educada y culta.

    Por lo que es necesario apoyar y otorgar facilidades que permitan el desarrollo de programas, presentaciones y proyectos de interés cultural impulsados por la Municipalidad para el fortalecimiento del arte y la cultura en la ciudad.

    Dato
    Reunión Hoy, la Corporación Municipal tendrá una reunión previa a la sesión del jueves, donde discutirán varios asuntos incluidos en la agenda. Entre esos está el acta de recomendación para el manejo de los ingresos municipales.

    El regidor José Antonio Rivera, quien presentó la moción para renovar el convenio, explicó que en apoyo a la institución, a la cultura y el arte lo correcto sería dar el dinero este año.

    “Ese convenio ya había sido firmado. Realizamos un recorrido por el sitio y verificamos que era necesario ratificarlo para que se desembolsen los fondos restantes en carácter de donación, que al final suman 8 millones de lempiras. La sugerencia es que se entregue todo el dinero y al final la Fundación liquide para determinar que quede todo arreglado”, dijo. Alfonso Flores, miembro de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, indicó que el apoyo es fundamental para culminar las obras. “Estamos agradecidos por la asignación de la donación y a la espera de los fondos.