08/08/2022
05:07 PM

Más noticias

¿Te gustan los asados? Seis herramientas básicas que debes tener

Una actividad que une a la familia es congregarse en torno a la parrilla para compartir una deliciosa barbacoa. Prepárate para que esos momentos sean realmente inolvidables

Manos al grill

San Pedro Sula, Honduras.- Si en algo coinciden los especialistas en armar parrilladas es que esta actividad une a la familia, y a los padres, especialmente, les encanta.

“Es una excelente manera de disfrutar el tiempo libre y relajarse al lado de la familia y amigos. Papá y mamá trabajan mucho y merecen disfrutar de un buen corte de carne, con una cerveza y en la comodidad de su hogar”, cuenta la chef Eleonora Fernández.

Mira también: ¡A limpiar!: mantén tu cocina impecable y en orden

Así, para que toda la familia empiece a preparar esos esperados asados de domingo, este kit que aquí te mostramos es indispensable.

LOS 6 BÁSICOS

1. Pala: busca una gruesa y de acero inoxidable, para que resista altas temperaturas. No está de más tener una corta para hamburguesas, por ser algo que usualmente se cocina en parrillas, y una normal, útil para todo lo demás.

Lava tus utensilios antes y después de cada uso para garantizar la inocuidad de tus alimentos.

2. Pinzas: son vitales para mover la carne sin desjugarla y con mayor facilidad, de hecho, algunos prefieren usar esta herramienta por encima de la pala. Lo importante es que no sean las típicas de pan, sino unas con mango largo y dientes laterales; incluso son cómodas para que no se te escapen las verduras.

Opta por unas pinzas que incluso sean cómodas para que no se te escapen las verduras.

2. Brocha: es recomendable conseguir una pieza de silicón con dientes gruesos, útil barnizar las carnes con salsas o condimentos. No compres las de plástico.

La brocha es útil para intensificar el sabor de tus carnes y evitar que las mismas se resequen.

4. Cepillo de alambre: necesario para limpiar las rendijas, no sólo al terminar tu asado, sino cada que terminas una cocción; así lograrás un efecto uniforme y que los restos de los alimentos que echaste primero no invadan a los siguientes.

Adquiere un cepillo fuerte y de cerdas firmes que puedan retirar todo el cochambre que se adhiere a la parrilla.

5. Cuchillo: en la tienda pregunta por los de chef, por ser ultra filosos, o los santoku, que tienen algo similar a unas hendiduras que logran un corte perfecto. Eso sí, no compres los de sierra porque desgarras la carne.

Prefiere un cuchillo filoso y de muy buena calidad para lograr cortes más prolijos y apetitosos.

ADEMÁS: Limpieza profunda: deja tu horno y estufa como nuevos

6. Parrilla: ya sea de carbón o gas, elige una con la que te sientas más cómodo, mientras en la primera tienes que esperar más de media hora para iniciar, la otra está lista en sólo 10 minutos.

Debes conocer tu grill para saber cómo asar tus cortes de carnes y vegetales, a qué temperaturas debes parrillarlos y los tiempos de cocción de cada uno.

Debes saberlo. Hay marcas con la tecnología capaz de obtener el sabor ahumado sin importar si son de gas. Algo que aconsejan los especialistas es que compres una con tapa, pues así proteges tus alimentos y, a la par, te brinda la posibilidad de también asar y hornear, incluso postres.

Toma en cuenta

Enciende tu parrilla con cubitos de parafina, no con ocote ni alcohol sólido, pues con ellos contaminas el ambiente y alimentos.

Otro básico es el encendedor de carbón portátil para encenderlo fácilmente, incluso cuando estás de “camping”.

Nunca utilices un tenedor o un trinche, pues ello sólo desjuga los alimentos.

– Tras parrillear tu carne, déjala reposar de tres a cinco minutos, para que esté más suave.

– Siempre pon en primer plano tu seguridad, utiliza guantes y verifica que todo se realice correctamente.