29/05/2024
12:28 AM

Deleita a los tuyos con unos inigualables espaguetis a la carbonara

  • 26 mayo 2023 /

Disfruta en casa y comparte con tu familia este platillo originario de la península apenina y que reboza de sabor, cremosidad y textura

Sazón a la italiana

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Son un referente de la cocina italiana y una opción supersabrosa para un gran almuerzo para tu familia, estos sensacionales espaguetis a la carbonara definitivamente no pueden faltar en tu mesa.

La carbonara, pasta exquisita elaborada con huevos, tocino o panceta y queso, es de preparación sencilla, con pocos ingredientes, pero con un gusto celestial. En pocos minutos podrás tener un platillo perfecto, cremoso, con un inigualable sabor, y lo mejor de todo, en pocos minutos.

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

Tiempo de preparación: 15 minutos / Rinde: 2 porciones / Dificultad: fácil

Ingredientes

160 gramos de espaguetis

60 gramos de tocino

2 – 3 yemas de huevo frescas

25 gramos de queso pecorino o parmesano

Agua de cocción de la pasta, cantidad necesaria

Pimienta negra

Sal

Paso a paso

1. Cortar el tocino o panceta en cuadrados pequeños y llevarlos a una sartén. Sofreírlos hasta quedar algo dorados y crujientes. Sacarlos de la sartén y reservar.

2. En una olla grande, poner a hervir suficiente agua con sal gruesa. Al hervir, agregar los espaguetis y cocerlos al dente.

3. Mezclar las yemas de huevo con la mayor parte del pecorino o parmesano (dejar cierta cantidad para el aderezo) y pimienta.

4. Añadir a la mezcla de huevo un par de cucharadas de agua de cocción de la pasta para formar una crema suave, pero al mismo tiempo con cuerpo y aterciopelada.

5. Escurrir los espaguetis y agregarlos a la sartén donde se frió el tocino. Agregar 2 – 3 cucharadas del agua de cocción de la pasta.

6. Saltear los espaguetis durante 1 minuto a fuego alto. Apagar el fuego y retirar la sartén del calor.

7. Verter la crema de yema sobre los espaguetis con el fuego apagado.

8. Remover durante unos segundos, agregar el resto del queso con 1 o 2 cucharadas del agua de cocción de la pasta.

9. Servir y disfrutar.