“Incluso los ateos irán al cielo”: nueve memorables frases del papa Francisco
Más que frases, lo de Francisco han sido gestos, llamados a la reflexión y guiños a una Iglesia que, bajo su liderazgo, intentó ser más humana
- 21 de abril de 2025 a las 00:00 /
Ciudad del Vaticano.
Desde que asumió el papado en 2013, el papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, desarmó moldes con su forma directa, cálida y profundamente humana de comunicar.
Aquella frase “incluso los ateos irán al cielo”, pronunciado apenas meses después de su elección, fue el anuncio de un pontificado dispuesto a abrir puertas.
Francisco insistió en que el amor, la compasión y el hacer el bien están por encima de las normas que han marcado a la iglesia por siglos.
Lo dijo cuando habló del “lobby gay” y lanzó al mundo la pregunta que rompió esquemas: “¿Quién soy yo para juzgarlo?”.
Lo reafirmó al señalar que “es mejor ser ateo que un mal cristiano”, y lo profundizó cuando abordó temas tan delicados como el abuso a menores dentro del clero. También ha sido disruptivo al hablar sobre natalidad y sexualidad.
Su estilo también se evidenció cuando criticó, sin nombrarlo directamente, al entonces candidato Donald Trump por querer construir muros en lugar de puentes en la frontera estadounidense.
A continuación, vea el contexto y las nueve frases más memorables del papa Francisco, quien falleció el lunes 21 de abril a causa de un derrame cerebral, coma y un colapso cardiovascular irreversible.
Te gustó este artículo, compártelo