Más noticias

Fifa visitó Brasil para poner 'presión' en obras

El secretario general Jerome Valcke supervisa de cerca el avance de las mejoras en los 12 estadios sede.

Porto Alegre, Brasil. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, realizó una visita a Brasil para ejercer 'presión' a la organización del Mundial-2014.

En Porto Alegre (sur), Valcke explicó que en 'esta recta final' era necesario poner 'cierta presión' y 'mostrar que estamos siguiendo el proyecto y no estamos sentados en Zúrich', sede de la FIFA.

'Es necesario ver todos los detalles. Este período (hasta la Copa) no puede ser usado para descansar, sino para terminar todos los detalles que faltan para garantizar que el evento sea un éxito', indicó en rueda de prensa.

Valcke minimizó sin embargo los atrasos en algunas de las obras y reiteró su confianza en la organización del evento.

'Claro que aún hay cosas por hacer, pero hemos trabajado muy bien con el gobierno brasileño (...) No voy a estar llamando al alcalde o gobernador para ver cómo están las obras', lanzó.

El secretario general de la FIFA visitó el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur), que albergará cinco partidos del Mundial y cuya remodelación está concluida en un 90%, junto al ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, y los exastros del fútbol Ronaldo y Bebeto, que integran el comité organizador local (COL).

'Mucho se ha hecho aquí en Porto Alegre desde el año pasado. No hay preocupaciones. El Beira Rio estará listo para la Copa 2014', añadió.

Este lunes viajaba también a Cuiabá (centro-oeste) para visitar ese estadio, y el jueves tendrá una reunión en Rio de Janeiro con el COL.