Más noticias

Ciudades sedes del Mundial de Brasil 2014

Playas, música, alegría y diversión caracterizan a las hermosas ciudades sedes del Mundial de fútbol 2014.

Brasilia, Brasil

El encanto y la magia de Brasil seducen a miles de personas alrededor del mundo que disfrutarán el Mundial de fútbol de 2014.

Ver especial multimedia: Honduras está en Brasil 2014

Las 12 ciudades más importantes y desarrolladas del país carioca fueron elegidas para albergar los encuentros deportivos. Cada una se destaca por su belleza, sus playas y gente.

Un viaje por las urbes que serán sede de la Copa del Mundo permite atravesar climas, degustar variadas ofertas culinarias, descubrir músicas muy diferentes a la samba y contemplar ciudades de conceptos diametralmente opuestos, desde las turísticas y playeras capitales del noreste, hasta la futurista capital brasileña.

Río de Janeiro es, sin duda, una de las grandes ciudades más hermosas y más pobladas de América. El atractivo contraste entre urbanización y naturaleza no es la única cualidad. El carnaval de Río es una espectacular celebración que atrae a más de 700,000 turistas extranjeros por año.

Otros lugares que son cita obligada para los visitantes son las playas Ipanema y Copacabana, el Cerro Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

Pero si hay una ciudad que es reconocida por sus grandes fiestas populares y por la alegría que reina en sus calles, esa es Salvador de Bahía. Combina hermosas playas tropicales con un entorno colonial único.

La oferta de Recife es completa: playas paradisíacas, edificios modernos y arquitectura colonial. En Salvador de Bahía se respira un aire diferente. El clima de fiesta siempre está presente. Pero no puede viajar a Brasil sin conocer y disfrutar de las maravillas únicas en Brasilia, Belo Horizonte, Manaus, Natal, Curitiba y Porto Alegre.

Manaos, Arena Amazonia

Capacidad: 42.377 localidades

Está ubicado en el corazón de la selva más extensa del mundo y su diseño es ecológico. Su estructura metálica simula a la de un cesto de paja típico de la región. Albergará cuatro partidos de la primera fase de la Copa Mundial.

Fortaleza, Estadio Castelao
Capacidad: 64.846 personas
Es sede de los equipos Ceará y Fortaleza. Fue construido en 1973 y remodelado por completo. En la Copa Mundial de la FIFA, será el escenario del segundo partido de la primera fase de la selección brasileña.

Natal, Estadio Das Dunas
Capacidad: No disponible
Fue construido en 1972 y por ello tuvo que ser demolido completamente para dar pie a un osado diseño ondulado en forma de dunas.

Recife, Arena Pernambuco
Capacidad: 42.849 personas
Es estadio ya albergó un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 y acogerá cinco partidos de Brasil 2014.

Salvador de Bahía, Arena Fonte Nova
Capacidad: 52.048 espectadores
Salvador fue la primera capital de Brasil y recibirá la Copa Mundial de la FIFA 2014™ en un recinto reconstruído que albergará tres de los cuatro duelos de la primera fase que disputarán las cabezas de serie de sus respectivos grupos. También tendrá un choque de octavos de final y otro de cuartos.

Cuaibá, Arena Pantanal
Capacidad: 42.968 espectadores
Ocupa el terreno en el que anteriormente se encontraba el estadio José Fagelli. En él se jugarán cuatro partidos de Brasil 2014.

Brasilia, Estadio Nacional
Capacidad: 68.009 espectadores
Será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Se construyó sobre el antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, prácticamente demolido. Acogerá siete encuentros de la Copa Mundial, incluido uno de cuartos de final.

Belo Horizonte, Estadio Mineirao
Capacidad: 62,547 espectadores
Es la casa del Atlético Mineiro y Cruzeiro y ha sido completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial, incluyendo un encuentro de semifinales.

Sao Paulo, Arena de Sao Paulo
Capacidad: No disponible
El Arena de São Paulo ha sido el estadio elegido para escenificar el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y alojará otros cinco encuentros, entre ellos una de las semifinales.

Rio de Janeiro, Estadio Maracaná
Capacidad: 73,531 espectadores
Fue construido para el Mundial de 1950 y en su campo se jugó la final entre Brasil y Uruguay. El Maracaná es el recinto que mayor número de partidos albergará durante el certamen, siete en total, entre ellos la gran final del día 13 de julio.

Curitiba, Arena da Baixada
Capacidad: 40,000 personas
Fue reinaugurado en junio de 1999, tiene la reputación de ser uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil. En él se celebrarán cuatro partidos en la cita de 2014.

Porto Alegre, Estadio Beira-Rio
Capacidad: 50.287 espectadores
AlbergarÁ cinco encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, uno de ellos de cuartos de final del certamen. El “gigante del Beira-Rio” es el mayor estadio de la región meridional de Brasil y fue inaugurado en 1969.