25/05/2022
11:36 AM

Más noticias

Guatemala confirma el primer caso de coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei confirmó el primer caso de COVID-19.

Guatemala.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este viernes el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país centroamericano, un viajero procedente del norte de Italia quien ya se encuentra hospitalizado en cuarentena.

El mandatario confirmó el caso al inicio de un discurso en el sur del país, que interrumpió al recibir una llamada en la que se le informaba del primer caso en el país.

'Su procedencia era del norte de Italia, venía acompañado de tres de sus familiares', dijo el mandatario, que confirmó el traslado del paciente al hospital Nacional de Villa Nueva, adaptado para atender enfermos del coronavirus.

Guatemala es el cuarto país de Centroamérica en el que se registra el novel coronavirus, además de Costa Rica, Panamá, y Honduras.

El pasado miércoles, las autoridades de Guatemala prohibieron el ingreso de europeos, coreanos e iraníes. También anunciaron que las personas procedentes de Honduras, México, Panamá y Costa Rica serían enviadas a cuarentena.

Otra medida que el gobierno de Giammattei tomó fue prohibir el ingreso de los salvadoreños a Guatemala. Cabe mencionar que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó una cuarentena de 21 días a nivel nacional.