13/01/2026
06:35 AM

Juan Orlando Hernández continuará con el Bono 10 Mil

  • Actualizado: 06 octubre 2013 /

El líder nacionalista dice que Libre pretende entregar la educación a cuatro dirigentes.

Tegucigalpa, Honduras

Xiomara Castro, candidata por Libre, quiere entregarles los destinos de la educación del país a cuatro dirigentes magisteriales, cuestionó el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

“En Libre van cuatro dirigentes magisteriales de aquellos que mandaron a los docentes a las calles. Fue a ellos que la candidata de Libre les hizo una promesa pública de entregarles la educación del país en sus manos para retroceder los avances educativos”, dijo Hernández, quien el fin de semana visitó Potrerillos, Pimienta, Santa Cruz de Yojoa, San Pedro Sula, Ocotepeque y Jesús de Otoro.

En estos municipios, Hernández recordó que en las elecciones generales el pueblo hondureño deberá escoger entre dos caminos: “el malo de lo que ya vimos en el Gobierno anterior, que dividieron a las Iglesias y a los partidos, y los niños no recibían clases porque la dirigencia magisterial de Tegucigalpa mandaba a cerrar las escuelas”.

“Es el camino malo de aquellos que recibieron 3,500 millones de dólares para la Estrategia de Reducción de la Pobreza y que nunca llegó a los más pobres. ¿Entonces, para dónde agarró ese dinero?, se preguntó. “Quienes dirigen Libre, así como otros que van de candidatos en el Partido Liberal, se olvidaron de la seguridad de su pueblo”, dijo Hernández.

Por eso él impulsó la creación de la Policía Militar de Orden Público. Respecto al Bono 10 Mil, Hernández prometió que continuará mediante el programa social Vida Mejor, que consiste en la dotación a la gente más necesitada de ecofogones, techo digno, piso de cemento, pila, filtro de agua y huerto familiar.

“Yo disculpo al candidato del Partido Liberal porque el otro día dijo: qué barbaridad que a las empresas cementeras les hayan autorizado para que paguen con cemento sus impuestos”.

“Yo le quiero contestar” -dijo Hernández- “que las casas más humildes y pobres tienen derecho a poseer su piso de cemento para que sus moradores vivan dignamente. Yo le digo al candidato del Partido Liberal que no solo las casas de las colonias y barrios de las familias ricas tienen derecho a tener calles pavimentadas, también la gente de las colonias pobres tienen derecho, y el Estado, la obligación de darles calles pavimentadas para que vayan progresando”.