27/05/2023
06:19 PM

Tras 21 días conectado a un ventilador, paciente del Leonardo vence al COVID-19

  • 23 abril 2020 / 10:04 AM /

Las enfermeras celebraron junto al hondureño de 47 años de forma emotiva.

San Pedro Sula, Honduras.

En medio del creciente número de pacientes con coronavirus en Honduras, los cuales ya suman 562, surgen noticias alentadoras como la de este paciente del hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, quien superó la mortal enfermedad tras pasar días críticos.

El hondureño de 47 años se suma a la lista de los 50 recuperados en el país que salieron avante de esta prueba mortal.

Luego de permanecer alrededor de 21 días conectado a un ventilador en la unidad de cuidados intensivos, salió con las manos alzadas celebrando la vida.

Además lea: Honduras reporta 43 nuevos casos positivos de coronavirus y totaliza 562

Las enfermeras asignadas a esta área del centro asistencial, ubicado en la zona norte del país, lo despidieron entre aplausos, fotografías y pancartas con mensaje de apoyo.

A pesar de que en el video se observa que este ciudadano llevaba puesta una mascarilla, es seguro que debajo de ella había una sonrisa de gratitud para estas profesionales, el resto del equipo y sobre todo para Dios.

Este día el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) informó que 43 hondureños más dieron positivos a la pandemia, haciendo un total de 562 infectados y la cifra de muertos se mantiene en 47.

El departamento de Cortés, al norte de Honduras, sigue siendo el más afectado con 372 contagios y 37 muertos.