Parejas que menos presumen su amor en redes son más felices

Dos estudios confirman que las personas que comparten frecuentemente fotos con su pareja suelen tener baja autoestima y en el fondo se sienten inseguras en su relación

  • 14 jun 2018

No todo lo que brilla es oro y no todo amor expuesto en redes sociales es verdadero. Así lo confirman dos recientes estudios.

En la actualidad es común ver cómo las parejas comparten fotografías donde muestran lo felices y enamorados que viven el uno del otro. Sin embargo, se ha descubierto que en la mayoría de los casos eso es un espejismo.

La Universidad de Brunel, Londres hizo un estudio sobre cómo las redes sociales son capaces de influir en la relación de pareja.Tras analizar las distintas personalidades que existen en las redes sociales, los investigadores descubrieron que las personas con baja autoestima son quienes alardean su relación amorosa.

Cuanto más insegura se siente la persona en la relación, es mayor su deseo de 'presumir' lo feliz que es. Tara Marshall, líder de la investigación, explicó que las personas que se empeñan en mostrar que tiene una 'relación perfecta' suelen ser persona más narcisistas. Tienen también una profunda necesidad de llamar la atención y validar su noviazgo o matrimonio ante sus contactos en redes sociales.

Otra investigación hecha por las Universidades Northwestern, Winsconsin, Haverford y Toronto revelaron que las parejas más felices son las que menos se exponen en redes sociales. Este mismo estudio también confirmó los resultados de Marshall. Las personas más inseguras sobre sus relaciones eran quienes tendían a hacerlas más visibles en Facebook o Instagram.

¿Está de acuerdo con los resultados de la investigación?