15/07/2025
01:03 PM

50 años, fidelidad

  • 13 octubre 2014 /

LA PRENSA cabalga en la modernización, con la mirada fija en el universo de la tecnología.

    LA PRENSA nunca ha vivido ni proyectará su existencia en el vacío; comulga diariamente con el sentir y pensar del pueblo hondureño para eternizar en cada edición, página, párrafo, palabra y signo el agitado, cauteloso o tranquilo palpitar de la historia patria en medio siglo.

    “A lo largo de sus 50 años ha cumplido con la misión su fundador don Jorge J. Larach encomendó: la defensa de las libertades y especialmente la defensa de los valores democráticos”, recordaba anoche con orgullo el presidente de OPSA.

    “El periódico ha demostrado con creces su compromiso con el progreso de Honduras, con la defensa de sus ciudadanos, con el desarrollo de sus ciudades, con los derechos de los más débiles. Ha repelido la corrupción y ha fomentado los valores humanos”.

    Su presentación de hoy, con la andadura de décadas, fuente de sabiduría, experiencia, desafío y voluntad, es un homenaje y un obsequio a quienes comparten su calidad diaria en el trabajo periodístico y en la entrega oportuna de los acontecimientos convertidos en noticia fiel y atractiva.

    LA PRENSA cabalga en la modernización con el pensamiento nostágico en la linotipia, el teletipo, el golpe seco de la tecla en la máquina de escribir y en la cámara gigante de fotomecánica, pero con la mirada fija en el universo de la tecnología, cuyas alas no hallan límites en las alturas, rompen las barreras del tiempo y marcan definitivamente la infinitud en la interacción periódico-lector.

    La llegada de los ciberespacios impacta inevitablemente en factores que dan forma al ejercicio del periodismo, señala el catedrático Peter Dahlgrenn quien explica la necesidad de integrar el contexto para comprender en toda su dimensión el valor y la extensión de la digitlización, como desafío permanente en la comunicación.

    Y porque en LA PRENSA el compartir se ha multiplicado con las oportundidades de la moderna tecnología, presentamos renovada, con juventud reflexiva y con adultez intrépida e impaciente, el diario independiente de mayor circulación en Honduras con los ideales, compromisos, desafíos y metas que lo han consagrado en el liderazgo sin tacha, sin temor ni debilidades; en la expresión y defensa de su opinión y en la valoración de los acontecimientos.

    ¿La clave? La independencia editorial que guía todos los productos del Grupo OPSA, cuyo corazón es LA PRENSA; la pluralidad de opiniones y la atención a los principios de la sociedad, ruta trazada desde su origen. Cincuenta años informando e innovando, es sabiduría y tesón atesorados en las iniciativas y laboriosidad de cada jornada que se multiplican con el desafío y el compromiso en el presente con la solidez de su consagración a informar, opinar, orientar y entretener.