28/09/2023
01:18 AM

Metabolismo de un nuevo año

Alejandro Espinoza

“Cambia tu vida hoy, no apuestes por el futuro. Actúa ahora, sin demora”, Simone de Beauvoir.

El metabolismo es un proceso químico que se da continuamente en células vivas o en organismos esenciales para el mantenimiento de la vida.

Todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo nunca toman descanso, el corazón siempre bombea la sangre, los pulmones siempre respiran y el hígado siempre en más de quinientas funciones como filtrar la sangre, procesar grasas, proteínas y carbohidratos, eliminar toxinas, producir bilis, desintoxicar productos químicos.

Todo el cerebro, sistema nervioso, digestivo, inmunológico y tejidos de cuerpo requieren energía, la cual permite que el corazón dé sus latidos.

Todas estas funciones ayudan al ritmo metabólico el cual significa que usted quema sus calorías en un estado de no actividad, todos quemamos aproximadamente un 75% de las calorías durante un estado de descanso, pero influye en ello el nivel de estrés, la masa muscular, las conductas de alimentación, el nivel de actividad es una de las que más afecta, es saltarse las comidas.

Cuando usted no come en más de doce horas, su ritmo metabólico desciende aproximadamente a un 40% y esto le prepara para subir de peso, la cual siempre se acompaña de alimentos altos en carbohidratos y en grasas.

Muchos dicen no hay que ser genio para perder peso solo ejercicio y buena dieta, es cierto lo lamentable es cuando se hace eso y no es suficiente.

Estamos en la vida sin descanso y la energía se necesita.

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” Proverbios 4:23 RVR 60.

La fe es el espejo de su corazón y le da ojos a su corazón. Cada quien elige el metabolismo de vida, pero una realidad es que si sabemos escoger le irá bien. “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición”. Deuteronomio 11:26 RVR60.