12/01/2026
01:27 AM

¡Llegó septiembre!

  • Actualizado: 05 septiembre 2023 /

“Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos”: Cicerón.

Este septiembre históricamente ha sido de gran importancia por los acontecimientos, el 2 de septiembre de 1945 finaliza la segunda guerra mundial, el 11 de septiembre todos fuimos testigos del hecho lamentable en las torres gemelas del World Trade Center, ese año 2001 queda en la historia de Estado Unidos, después que dos aviones comerciales los cuales derramaron mas de 40,000 litros de keroseno hicieron que cediera la estructura de las torres en un incendio a más de 200 metros y 300 metros de la superficie de la tierra.

Lo cierto es que la vida sin propósito es tiempo sin sentido.

El tiempo es parte fundamental de la vida, las agendas carecen de valor a menos que exista un propósito en ellas; según el diccionario define el concepto de “tiempo” como la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro”.

El tiempo es parte de nuestra atención de vida, desde la perspectiva eterna se puede definir el tiempo como la duración de la vida presente, en contraste con la vida por venir o con la eternidad.

Esta es la perspectiva mediante la cual Dios opera, desde que algo se establece en el mundo físico y material.

El tiempo comienza a correr y cuando deja la tierra, el tiempo se termina.

Es allí donde el tiempo es la interrupción temporal de la eternidad, el Creador no está en contra del tiempo. “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios”. Eclesiastés 3:11 RVR60.

Este septiembre es el mes de Tishri en el calendario hebreo se celebra año nuevo y nuevos comienzos espere con expectativa cosas nuevas hoy y siempre.