31/12/2025
08:22 PM

¿Liberación masculina?

Pregunta: ¿Por qué las representantes de las asociaciones feministas son tan poco femeninas?

No se maquillan ni discretamente, usan en el cabello cortes más bien masculinos, jamás se refieren a la familia o a sus hijos y, aunque parezca machista, el timbre de la voz de la mayoría de ellas es más del tono masculino.

Pregunta: ¿Se quieren liberar o desean parecerse a los hombres? ¿Quieren igualdad de oportunidades o realmente lo que desean es ser como los hombres?

Durante mucho tiempo he expresado mi criterio sobre lo necesario de que las mujeres, ese casi 50% de la población, participe en todo: Política, negocios, deporte, etc.

Pero hay más; no me parece que las labores domésticas, incluyendo cocina, deban ser responsabilidad únicamente de las mujeres; todo eso debe ser compartido, las mujeres no deben ser las “encargadas” de asear y lavar, aunque sí los hombres de levantar y mover cosas pesadas.

Jamás he alzado mi mano para golpear a una mujer, nunca lo he hecho y jamás lo haré (ni siquiera en defensa propia, prefiero salir corriendo).

Tengo hijas mujeres y mi trato hacia ellas sirve como norma para el que doy a otras damas, sin importar su condición social o económica.

Dicho lo anterior cuestiono el uso de la palabra “femicidios” para referirse a los crímenes que se cometen contra las mujeres.

Esa palabra, que para empezar se tomó prestada del inglés (femicide) y que en ese idioma se refiere a “crímenes evitables contra mujeres”, aquí se utiliza como implicando que hay una especie de organización secreta dedicada a cometer crímenes contra las mujeres.

Desde luego que existe la violencia doméstica y también el abuso de la fuerza masculina en otros ambientes, pero de ahí a pensar en un complot asesino anti mujeres no, definitivamente no.

¿Por qué entonces las abogadas de la igualdad, cuando se refieren a los asesinatos que se cometen contra los hombres no dicen “masculinicidios”?, (Palabra que creo no existe)

Utilizar un término diferente para referirse a los crímenes contra hombres y contra las mujeres es una forma también de discriminación.

¿Quiénes la promueven? Las mismas mujeres cuando dicen “femicidios”. Ellas, que son quienes abogan por la igualdad de sexos.

Homicidio es la palabra para los dos sexos, los que son lamentables en todos los casos.

Ningún grupo feminista se queja de quienes compran vestidos escotados, cantidad ilimitada de maquillaje o gastan miles en salas de belleza y que están atentas al mejor cambio en la moda para adoptarlo. (Aquí algunos hombres más bien deberíamos de quejarnos)

Son mujeres y qué bien, son grandes motores de la economía. Esos productos generan cualquier cantidad de empleos y de circulación de dinero.

A pesar de la liberación femenina me sigue gustando abrirles las puertas, cederles el paso, ayudarlas con la carga y también (si no está lloviendo) hasta cambiarles una llanta.

Aún me siento caballero andante cuando puedo ayudar a una dama en problemas, pertenezco al grupo que las sigue viendo como el sexo débil, aunque esa debilidad sólo es física, nada más.

Las que no me caen muy bien son las que, en nombre de la femineidad se comportan como hombres.