26/02/2024
11:54 PM

Estudio en la EEI

  • 30 agosto 2023 /

El 26 de agosto de 2023, la nave Dragon Endurance de Space X con cuatro astronautas a bordo, miembros de la expedición Crew-7, inició su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El propulsor Falcon 9, que colocó a la nave en su trayectoria, despegó alrededor de las 03:27 hora local, desde la plataforma LC-39A del Centro espacial John F. Kennedy en Florida.

Los astronautas de Crew-7 representan la tripulación SpaceX con mayor diversidad internacional hasta la fecha. La misión es liderada por la estadounidense Jasmin Moghbeli de la NASA.

A ella se unen el danés, Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA); Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA); y Konstantin Borisov de Roscosmos.

Actualmente están trabajando en la EEI siete astronautas: los rusos Serguéi Prokópiev, Dmitri Petelin y Andréi Fediáev; los estadounidenses Francisco Rubio, Stephen Bowen y Woody Hoburg; y el emiratí Sultan al Neyadi.

Los miembros de Crew-7 llevarán a cabo una serie de experimentos. La investigación incluirá el riesgo potencial de la dispersión de bacterias y hongos en las misiones espaciales.

Además, la posibilidad de expulsar microorganismos de las rejillas de ventilación de la estación espacial. Por su parte, la ESA investigará la diferencia entre dormir en microgravedad y en la Tierra.

Otro estudio se basa en analizar la formación de biopelículas en las aguas residuales de la estación espacial, que podría mejorar la forma de reciclar el agua. Todo durante su permanencia de casi medio año en la EEI.Si en el Congreso de Honduras pueden ponerse de acuerdo en 30 minutos para elegir los fiscales, ¿por qué la confrontación política?, con sus consecuencias para el país. Habrá que hacer un estudio en la EEI.