24/04/2024
10:02 AM

Espacio profundo

  • 12 abril 2023 /

El 9 de abril de 1959 se anunciaron los nombres de los astronautas seleccionados para volar en las naves del Programa Mercury, el primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos (1961-1963).

El 3 de abril de 2023, la NASA presentó los cuatro astronautas que participarán en la misión Artemis II. Programada para noviembre de 2024, tiene como objetivo hacer un vuelo orbital tripulado a la Luna, después de 52 años.

En la tripulación se encuentra la primera mujer, Christina Koch; el primer afroamericano, Victor Glover; y Reid Wiseman, de la Nasa; así como el primer astronauta canadiense, Jeremy Hansen, en una misión lunar.

“No podría estar más orgulloso de que estos cuatro valientes inicien nuestros viajes a la Luna y más allá”, dijo Norm Knight, director de Operaciones de Vuelo de la Nasa en el Centro Johnson.

El viaje de los astronautas durará alrededor de 9 días y 13 horas, para cubrir los 370,000 kilómetros de distancia. Luego orbitarán el satélite por 6 días, tras lo cual emprenderán el regreso a la Tierra.

La nave Orión, en la que se desarrollará la misión Artemis II, fue utilizada en la misión Artemis I, aunque no llevaba tripulación en el viaje de 2022. La nave despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

“Esta misión allana el camino para la expansión de la exploración humana del espacio profundo y presenta nuevas oportunidades para descubrimientos científicos, asociaciones comerciales, industriales, académicas, y para la Generación Artemis”.

Honduras, que rompe relaciones con Taiwán, nombra embajador en medio de la invasión de Rusia, no condena violaciones de derechos humanos en Nicaragua, no defiende la soberanía en la Corte de La Haya, ha perdido el camino de la política exterior, en el espacio profundo.