Nanjing, China.

Wang Shenai, una mujer originaria de China, se hizo viral en redes sociales al revelar que ahorró el 90% de su sueldo por 9 años y que de esta forma logró comprar dos casas.

La historia de la mujer de 32 años de edad se ha viralizado en las redes sociales más populares, pero sobre todo en la app de TikTok.

@diariolaprensa

“No es para cualquiera”: una mujer china ahorró el 90% de su sueldo y en 9 años logró comprar dos casas. ##Virales ##Viral ##China ##TikTok ##Noticias ##Fyp ##fy

♬ SUMMER IN MIAMI - Pat Matrone & Massimo Scalieri

En una entrevista para el programa “Talk to Her” de Tencent, la mujer contó que, junto con su esposo y sus dos hijos, maneja un método bastante estricto para controlar los gastos familiares.

La mujer evita a todo costa ser víctima del alto consumismo que se vive hoy en día. De hecho no gasta más de 15 dólares al año comprando ropa interior, no tiene vacaciones y no gasta en salidas.

En la entrevista la mujer contó que creció en la pobreza, por lo que aprendió a cuidar el dinero. Al casarse, Wang Shenai reveló haber hecho un pacto con su esposo, en el cual prometieron ahorrar lo suficiente para comprarle una casa a su descendencia.

Wang también confesó que al trabajar en el área de publicidad le ayudó a no caer en los engaños de las marcas y las empresas.

La mujer también asegura que comprar muebles de segunda mano, consumir alimentos en ofertas y usar el transporte público, aprovechar al máximo los cupones que le permiten viajar gratis, son algunos de los métodos que utiliza para gastar lo menos posible.

$!Wang Shenai.

“Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo, no importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer fracasa, su casa es donde puede refugiarse”, recomendó Wang.