Una bebé, de apenas cinco meses, murió luego de que su madre intentara esquivar el ataque de una urraca en una parque de Australia, reportaron medios locales.
La pequeña estaba en brazos de su madre cuando el ave voló en picada sobre ellas en el parque Glindemann, de la ciudad de Brisbane, el pasado domingo, lo que provocó que su madre se tropezara, recoge CNN.
Tras la caída, la menor fue llevada a un hospital cercano, donde los médicos dijeron que había sufrido múltiples lesiones en su cuerpo, lo que le causaron la muerte horas más tarde.
TE PUEDE INTERESAR: Regresa el Chupacabras: 43 cabras amanecen muertas en un poblado de México
'Los padres y los testigos hicieron un trabajo realmente fantástico. Nos hicieron llegar muy rápido y permitieron que la pequeña tuviera la mejor oportunidad posible', dijo en una conferencia de prensa Tom Holland, un paramédico que dio primeros auxilios a la bebé.
'Incluso como paramédicos, este es un evento increíblemente raro y trágico', agregó. 'Fue una escena muy dolorosa, mis pensamientos están con los padres de la bebé', lamentó Holland en declaraciones a medios locales.
TAMBIÉN AQUÍ: Valiente gato se enfrenta a una cobra y salva de la muerte a su dueño
Los familiares lanzaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los costos del funeral de Mia (nombre de la bebé) y ayudar a sus padres, identificados solo por sus primeros nombres (Jacob y Simone).
Los ataques de urracas son frecuentes en Australia. Estas aves se vuelven agresivas cuando cuidan los nidos de sus crías y consideran a los humanos o cualquier otro animal una amenaza latente.