25/11/2022
02:51 PM

Más noticias

Se conocieron peleando en Facebook y luego se enamoraron

Hoy en día tienen una hermosa familia y todo comenzó por una pelea en la red social de Facebook.

Reino Unido.

La historia de amor de Edes y Raylane comenzó de una forma muy peculiar, con una pelea en la red social de Facebook y en la actualidad forman una familia. Pareciera ser la trama de una película romántica, pero es realidad.

Eder Nogueira y Raylane Vanzella se conocieron durante una discusión en Facebook en la página de BBC y vencieron las diferencias culturales para compartir una vida.

La historia se remonta al 2015, año en que la BBC publicó un reportaje sobre un violente ataque perpetrado en la capital de Malí, África.

Según la cadena de noticias BBC que ha publicado la historia, Nogueira había regresado de Malí después de pasar cuatro meses allí con la Legión Extranjera, por lo que cuando comenzaron a llover críticas en Facebook a la presencia francesa en ese país, se descontroló.

“Me calenté. Hoy estoy más en contra que a favor de la Legión y lo que sucede allí. Pero entonces defendía a los presentes, a los héroes. Cuando maduré, me di cuenta de que muchas de las cosas que allí pasan son culpa de Francia también”, compartió Edes.

Entre los comentarios del posteo de Facebook, aparecían las opiniones de Edes Nogueira, quien escribía desde Francia, y Raylane, una mujer del estado brasileño de Mato Gross. Tras pelearse de forma cibernética, Nogueira le envió una solicitud de amistad en Facebook.

Días después, ambos comenzaron a intercambiar opiniones sobre los conflictos en África y finalmente empezaron a coquetear. El de 21 años y ella de 23, él regresaba de una misión militar y ella se encontraba estudiando para ingresa a la escuela de medicina.

El amor de tu vida en Facebook

“Fue un momento de estrés, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla. Jamás se me habría pasado por la cabeza ir a Mato Grosso. El amor de tu vida se puede encontrar en los comentarios de Facebook”, asegura Edes.

Luego de dos meses de mensajes y videollamadas, Edes tomó la decisión de partir hacia América Latina para conocer en persona a su pareja. Luego tomaron unas vacaciones en Paraná y semanas después anunciaron que tenían un noviazgo de forma oficial.

“La gente necesita hablar con más tranquilidad en las redes sociales. Ser abierta, no pensar que lo sabe todo. Creo que nos unimos porque nos comportamos así”, dijo Raylane Vanzella al corresponsal de BBC.

Cinco años después, él abandonó la carrera militar y se fue a Brasil para estudiar agronomía en Cuiabá junto a Raylane y ahora son padres de una niña llamada Cecilia. Residen en Brasil y llevan una vida feliz.

Una historia de amor que comenzó en Facebook.