Una mujer ideó un sistema fácil e innovador para que sus hijos aprendieran a leer chino.
Este original método, que consiste en asociar los caracteres chinos a distintos íconos para memorizarlos, está ayudando a reducir la brecha lingüística entre Occidente y Oriente.
ShaoLan Hsueh explicando el método que ayuda a hablar el mandarín en 10 minutos. Foto YouTube.
|
Ella dice que se aprende en 10 minutos. Quizás no sea tan sencillo. Pero es evidente que este sistema acaba con las tediosas sesiones de memorización.
Lea: El robot Pepper se agota en un minuto al salir a la venta en Japón
'El chino tiene más de 20,000 caracteres y no era una lengua fácil de aprender. Hasta ahora', explica ShaoLan en las conferencias que ofrece por todo el mundo para presentar su idea: Chineasy.
Hija de un maestro ceramista y una calígrafa, este licenciada en química se trasladó a Gran Bretaña para estudiar Económicas en Cambridge y ha triunfado fundando empresas en internet.
Tras un año sabático, decidió que quería enseñar su lengua materna a sus hijos nacidos en Inglaterra. Su objetivo no es ofrecer una comprensión profunda de la lengua, pero sí 'entender literatura básica o ir a un restaurante y no comer serpientes o insectos por error'. Mira el video y aprende chino.