10/07/2024
06:37 AM

“Al monstruo mi mamá le dice mi amor”; cuento estremece las redes

  • 10 enero 2023 /

El cuento titulado “El monstruo de mi cuarto” obtuvo el primer puesto en un concurso literario en Colombia que ha puesto en alerta a todo el país

Medellín, Colombia

Miguel Ángel López a sus 15 años de edad logró conmover y alertar las redes sociales tras ganar un concurso llamado “Medellín en 100 Palabras” en Colombia.

El joven ganó el primer lugar con el cuento “El monstruo de mi cuarto” que organizaron varias fundaciones en Colombia. El desgarrador relato muestra la cruda historia de miles de niños inocentes que en todo el mundo son abusados por sus familiares o seres cercanos.

“Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, el coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor”, relata el cuento.

Desde que se hizo público el escrito, en las redes sociales la gente se alertó. ”Hoy queremos pedirle a Daniel Quintero (Alcalde de Medellín) y al ICBF que inicie una investigación sobre el caso de ‘Miguel’, esta historia no solamente se quede en un cuento sino que se puedan tomar las acciones pertinentes. Es importante que busquen rápidamente al menor”, escribió una usuaria.

Miguel Ángel López, autor del cuento contó que la vivencia no es de él, pero si es de la vida real. ”Creo que si hubiera pasado algo dentro de mi hogar, lo más probable es que el escrito no hubiera podido salir a flote. Si alguien se viera en condiciones de acoso es poco probable que el escrito hubiera sido mostrado”, expresó Miguel.

Miguel asegura que “El monstruo de mi cuarto” es parte de un aterrador paisaje al que están sometidas muchas personas dentro de los hogares antioqueños.

”Saludo cordialmente a todas aquellas personas que han mostrado su interés y apoyo por mi relato pero no mal interpreten ya que no es mi caso y quienes me conocen pueden acreditarlo. Mi madre es una hermosa administradora de empresas, soltera que siempre ha velado por mi bienestar en compañía de mis abuelos... Es lindo la preocupación pero es solo un relato de una sociedad que le aqueja el abuso. Gracias a todos”, explicó.