18/04/2024
03:05 PM

Video: Policía esposa y maltrata a un niño hispano en EUA

  • 04 agosto 2015 /

El oficial enfrenta una demanda federal tras esposar a un menor hispano en una escuela.

    Kentucky, Estados Unidos.

    Un policía estadounidense que esposó y reprimió a un niño de ascendencia hispana supuestamente por una conducta asociada a su trastorno de déficit de atención con hiperactividad, ha desatado fuertes críticas en ese país por su comportamiento.

    El hecho quedó registrado en un video que fue difundido por la organización ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles), que entablara una demanda federal contra el agente por su comportamiento contra el menor, de ocho años, y por otros incidentes similares que tuvo con una niña afroamericana de 9 años.

    Según testimonios de los involucrados en el caso, el personal docente de la escuela primaria Latonia en Covington (Kentucky), solicitó los servicios del agente Kevin Sumner porque no podían controlar al niño, que tuvo un pequeño enfado.

    Foto: La Prensa

    En el video se escucha al menor llorar por el dolor que le causan las esposas, pero el oficial se rehusa a quitarselas.
    El policía decidió esposar al menor para tranquilizarlo. En las imágenes puede verse cómo, debido a que las muñecas del niño son demasiado estrechas y las esposas podrían caerse, Sumner decide esposar los bíceps del menor.

    En el video puede escucharse cómo el menor -que ha sido identificado como S.R.- llora mientras el oficial le recrimina: “Te dije que no patearas”.

    'Tienes que hacer lo que te han dicho que hagas o vas a sufrir las consecuencias', se oye que Summer le dice al niño, mientras éste llora diciendo que le duele. 'Si quieres que te quite las esposas, tienes que comportarte bien y pedírmelo con educación', le dice el agente. El menor permaneció esposado durante 15 minutos.

    Lea más: Video muestra abuso policial en una fiesta de afroamericanos

    Además: Video: Policía mata 'por error' a afroamericano en EUA

    Cabe aclarar que, de acuerdo con la información que proporcionó la ACLU, el video fue filmado desde año pasado, pero apenas surgió a la luz pública como evidencia en una demanda contra la comisaría del condado de Kenton, Kentucky, por no entrenar adecuadamente al oficial que protagoniza el angustiante video.