18/12/2025
09:54 AM

Uribe rebate a los críticos

El presidente Álvaro Uribe anunció ayer que entregará al procurador general copias de todas sus declaraciones de renta y la de sus dos hijos.

    El presidente Álvaro Uribe anunció ayer que entregará al procurador general copias de todas sus declaraciones de renta y la de sus dos hijos para probar que carecen de relaciones con una empresa captadora ilegal de dineros, en tanto una de estas organizaciones fue incendiada por una turba.

    La quema de las oficinas de firma ilegal Proyecciones Drfe se registró en Mocoa, en el departamento de Putumayo, informaron las autoridades regionales. 'Mis hijos no son corruptos, mis hijos no son traficantes de influencias ante el estado, mis hijos no son holgazanes, mis hijos no son hijos de ‘papi’. Mis hijos son trabajadores', expresó temprano Uribe a periodistas en la casa de gobierno.

    Documentación

    Añadió que entregará a la Procuraduría 'todas, desde la primera que presenté en mi primera juventud, hasta mi última declaración de renta' o de pago de tributos.

    Agregó que también entregará las declaraciones de renta de sus dos hijos Tomás y Jerónimo.

    Las declaraciones de Uribe se dan en momentos en que la oposición lo ha cuestionado porque supuestamente uno de sus hijos, Jerónimo, habría tenido relaciones comerciales en 2006 con la empresa DMG, una compañía captadora de dinero, cerrada por el Gobierno el 17 de noviembre y más tarde acusada por la Fiscalía de delitos como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

    El propio creador y dueño de DMG, David Murcia, a mediados de mes en una entrevista radial dijo que una de sus empresas productoras de televisión había tenido contactos con Jerónimo para hacer un documental sobre artesanías en Colombia. AP

    'Algunas personas dicen que en pirámides financieras hacían propaganda con los nombres de mis hijos'.

    Álvaro Uribe,
    Presidente de Colombia