03/04/2025
01:07 AM

Tres hondureños mueren en un accidente de carretera en Texas

Los hondureños José Ángel Santos Castellanos, Óscar García Peraza y Sergio Perdomo Bautista perdieron la vida en un accidente de carretera en Dallas, Texas.

Texas,

Tres hondureños perdieron la vida en un accidente vial en la carretera interestatal 45, cerca de Simpson Stuart Road que va de Dallas a Houston, Texas, Estados Unidos.

Esto beneficio incluye a hondureños, pero necesitan cumplir una serie de requisitos.

Estados Unidos ofrece ciudadanía gratis: requisitos y cómo aplicar

Esto beneficio incluye a hondureños, pero necesitan cumplir una serie de requisitos.

Los hondureños, originarios de la comunidad de La Posona en el municipio de Protección, Santa Bárbara, fueron identificados como José Ángel Santos Castellanos (34), Óscar García Peraza (38) y Sergio Perdomo Bautista (34).

La triple colisión se registró el sábado 14 de septiembre de 2024. Según la policía de Dallas, el mortal accidente ocurrió alrededor de la 1: 00 pm en la cuadra 9500 de la Interestatal 45 en dirección norte cerca de Simpson Stuart Road.

Dos personas más resultaron heridas por el impacto del vehículo.

Según los informes preliminares, un vehículo se dirigía hacia el norte por la Interestatal 45 cuando chocó contra otro automóvil.

El impacto provocó que el primer vehículo cruzara la mediana central y entrara en el carril en dirección sur, donde chocó con otros dos automóviles antes de golpear una barandilla y volcar, dijeron las autoridades.

En el accidente también perdió la vida Jarodrick Smith (28), quien según la Policía, se dirigía a su casa cuando un conductor que se dirigía hacia el norte por la Interestatal 45 cerca de Simpson Stuart Road chocó contra él y otros dos autos.

Jarodrick Smith fue transportado de emergencia a un hospital local donde murió. En el primer coche iban tres personas, entre ellas Sergio Bautista y Óscar García. Los tres murieron en el lugar.

La Policía dijo que tres personas que iban en el primer vehículo fueron declaradas muertas en el lugar. El conductor del segundo vehículo resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital local.

El incidente mortal está bajo investigación.

Fotos en vida de los tres hondureños que murieron en el accidente en Texas.

Hondureño pagó deudas

María Elsa Perdono, hermana de Sergio Perdomo Bautista, dijo que la última vez que habló con él fue el domingo. “De ahí ya no me comuniqué con él”, comentó.

Sergio Perdomo tenía cerca de un año y medio de estar en Estados Unidos, donde trabajaba en la construcción para ayudar a sus padres económicamente.

“Tenía deuda con el coyote, pero pagó, solo eso hizo, pagar las deudas”, dijo María Elsa.

La hermana del hondureño pidió a las autoridades municipales ayuda para poder repatriar el cuerpo a su lugar de origen, donde sus familiares quieren sepultarlos.

“Venía de trabajar de Houston”

Aurora Castellanos, madre de José Ángel, dijo al canal de televisión HCH que su hijo tenía cinco años de estar trabajando en Estados Unidos. “A él le pasó eso (accidente) porque él andaba de ciudad en ciudad trabajando en la construcción”, comentó.

“Él venía de trabajar de Houston para Dallas, Texas”, comentó doña Aurora. “Yo lo llamaba desde el sábado y ayer me di cuenta del accidente”.

Cuando se fue para Estados Unidos, hace cinco años, “él me dijo que no me preocupara porque se fue solito en el tren”.

Repatriación

Wilson Paz de la Cancillería de Honduras, dijo que ya se comunicaron con los familiares de los hondureños para ayudarle en los trámites de repatriación.

“Una repatriación promedio anda entre seis y ocho semanas después de ir mejorando el proceso, ya tenemos crédito con funerarias. Vamos a averiguar cómo está cada uno de los casos”, explicó.