Los servicios de rescate de Tailandia trabajan contrarreloj para encontrar a un grupo de 12 adolescentes y a su entrenador de fútbol, desaparecidos en una cueva inundada desde el sábado.
La mañana de este lunes, los buceadores llegaron a una gran sala dentro de la cueva, según dijo a la AFP Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, en la frontera con Laos.
'Estamos estudiando las zonas alrededor de la montaña e intentaremos encontrar otra entrada', aunque los expertos dicen que solo hay una entrada y está inundada, ha dicho. Las búsquedas no se van interrumpir por la noche.
Los investigadores creen que el equipo, con 12 niños, de entre 11 y 16 años, se arrastró por la cueva Tham Luang Nang a través de un estrecho canal de 15 metros de largo.
Las crecientes aguas bloquearon el camino, que es tan ancho como una sola persona, dejando al grupo atrapado dentro de la red de cuevas, según dijo a la CNN un funcionario de la autoridad de parques nacionales de Tailandia.
'Estamos preparando todo, desde alimentos y bebidas hasta bombas para sacar agua en caso de que se mantenga alta cuando los encontremos', agregó el funcionario.
Lea más: Cancelan más de 500 vuelos por huelga general en Argentina
Fue una de las madres de los menores la que dio la voz alarma al ver que su hijo no regresaba el sábado por la noche después del entrenamiento. Sus pertenencias, bicicletas y zapatos se encontraron unas horas más tarde justo en la entrada de la cueva, ubicada en un gran parque.
Las cuevas, que las autoridades estiman tienen una longitud de hasta 3 kilómetros, están ubicadas en un lugar conocido para exploradores y turistas locales en la provincia norteña del distrito Mae Sai de Chiang Rai.