23/02/2024
12:13 PM

Sismo de magnitud 5,7 sacude Guatemala y El Salvador

  • 28 febrero 2023 /

El sismo ocurre luego de que se registrara otro temblor de magnitud similar el lunes.

San Salvador.

Un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en el Océano Pacífico de Guatemala remeció este martes varias ciudades guatemaltecas y salvadoreñas sin provocar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor fue reportado a las 13H44 (19H44 GMT) con una una magnitud de 5,7 y una profundidad de 25 km frente a las costas del departamento de Escuintla, dijo el Instituto de Sismología de Guatemala en un boletín.

El movimiento telúrico se sintió en el oeste, sur y centro de Guatemala, incluida la capital, y otras regiones del occidente de El Salvador, de acuerdo con los organismos de protección civil de ambos países.

“Tras el sismo registrado, se realiza el monitoreo a través de las Coordinadoras Locales, Municipales y Departamentales. Al momento no se registran daños”, dijo a periodistas Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.

El lunes, un sismo de una magnitud similar, frente a las costas salvadoreñas del Pacífico, sacudió buena parte de ese país sin causar víctimas o daños materiales.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles por el humano.