22/05/2024
05:35 PM

Se debilita tormenta que amenaza este de EUA

  • 07 noviembre 2012 /

Los vientos del nuevo fenómeno climático podrían derribar los árboles debilitados por Sandy.

Una nueva tormenta que se cierne sobre la zona costera nororiental de Estados Unidos y que amenazaba con complicar las tareas de recuperación del huracán Sandy, al parecer tocará hoy tierra con menos fuerza que la anticipada, dijeron ayer meteorólogos.

A medida que la tormenta se desplaza por la costa atlántica de la Florida, parece que finalmente se adentrará en el mar más de lo pronosticado anteriormente. Jeff Masters, de la firma privada de meteorología Weather Underground, indicó que ello traería menos lluvia y viento en la zona costera. Pese a ello, aclaró que el viento podría alcanzar los 89 kph en Nueva York y Nueva Jersey hoy por la tarde y por la noche. Y Lauren Nash, una meteoróloga del Servicio Nacional Meteorológico, dijo que el viento podría derribar las ramas de árboles debilitadas por Sandy, causando nuevos apagones eléctricos.

Hoy por la noche el viento podría lanzar ráfagas de 96 kph en la costa de Connecticut y Long Island, agregó.

La marea empujada por la tormenta en la costa de Nueva Jersey y Nueva York quizá llegue a casi un metro (tres pies), solamente un tercio de la causada por el huracán Sandy la semana pasada, dijo Masters. Esto generaría solamente inundaciones menores en la costa de Nueva Jersey y la de Long Island, adonde Sandy destruyó algunas dunas protectoras. AP