24/11/2025
06:25 PM

Se casa mexicano que llegó a pesar 590 kilos

Manuel Uribe, a quien Guinness World Records registró como el hombre más gordo del mundo, durante casi ocho años no asistió a una fiesta por no poder movilizarse, pero lo hará mañana a su propia boda y con su grupo favorito: Pesado.

    El mexicano Manuel Uribe, a quien Guinness World Records registró como el hombre más gordo del mundo, durante casi ocho años no asistió a una fiesta por no poder movilizarse, pero lo hará mañana a su propia boda y con su grupo favorito: Pesado.

    Una grúa llevará a Uribe, que llegó a pesar 590 kilos y fue récord Guinness, aunque en dos años adelgazó más de 230 kilos. Manuel, de 43 años, saldrá de su casa de San Nicolás de la Garza, cercano a Monterrey.

    En un trayecto sin contratiempos para la grúa, espera llegar, recibir a los invitados especiales y aguardar a su novia Claudia Solís en el Club de Leones, donde se llevará a cabo el enlace civil y luego lo que llamó la 'ceremonia espiritual'.

    Manuel y Claudia se ven cansados y no paran de contestar llamadas o de hacerlas, de gestionar los últimos detalles y documentos de los testigos, además de atender las consultas periodísticas y de cadenas de televisión que llegaron de varios países para documentar la boda.

    Boda

    Manuel comenta a la AFP que hicieron la última prueba del vestido de novia y de la camisa especial para él, cuando una llamada de un asistente del promotor musical Servando Cano lo interrumpe y le comunica: 'Me acaban de confirmar que Pesado viene a nuestro evento, además de La Firma y otros grupos'.

    'Íbamos a tener una boda sencilla, pero Dios quiso algo más para nosotros y se lo merece Manuel. ¿Por qué? Porque tiene ocho años sin ir a una fiesta. Entonces va a ser algo padre', cuenta Claudia.

    En menos de un mes organizaron la boda, aunque la novia aún no lo cree y señala: 'Nunca he visto que alguien haga eso; nada más Manuel'. La tradición indica que el novio no debe ver el vestido de la novia porque es de mala suerte para el matrimonio, ¡pero Manuel ya lo vio!', exclama Claudia, pues le tomaron unas fotos cuando se midió el atuendo y alguien le llevó a Manuel una revista que las publicó.

    'No entramos ni en tradiciones ni en religiosidades porque a veces atan a las personas. Yo decido amarla, cuidarla, protegerla y ella también a mí, eso es amor', aseveró Uribe.

    • 230 kilos en dos años ha bajado Manuel Uribe tras un intenso tratamiento.
    • 60 minutos dura el programa 'My big fat Mexican wedding', que trasmitirá la boda.