TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
08:49 AM

Más noticias

Sao Paulo se suma a Río y cancela su carnaval callejero por la ómicron

Con esa decisión, los 12 millones de habitantes de Sao Paulo no podrán disfrutar de las multitudinarias y ruidosas comparsas que desfilan por las calles.

Sao Paulo, Brasil.

La Alcaldía de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, canceló este jueves el carnaval callejero de 2022 ante el repunte de casos de covid-19 provocados por la variante ómicron, en línea con Río de Janeiro y otras capitales regionales, que también suspendieron los desfiles de comparsas en las calles.

“Debido a la situación epidemiológica está cancelado el carnaval callejero de Sao Paulo”, anunció el alcalde de la capital paulista, Ricardo Nunes, tras una reunión con las autoridades sanitarias locales.

Puede leer: 25 candidatos participarán en elecciones presidenciales de Costa Rica el 6 de febrero

Con esa decisión, los 12 millones de habitantes de Sao Paulo no podrán disfrutar de las multitudinarias y ruidosas comparsas que desfilan por las calles de la megalópolis durante el periodo carnavalesco por segundo año consecutivo.

No obstante, la Alcaldía copió la misma estrategia que Río de Janeiro y mantuvo los desfiles de las escuelas de samba en el sambódromo de Anhembi, programados para la última semana de febrero, si el gremio acepta someterse a unos protocolos sanitarios más rígidos.

También: Hijo de Bolsonaro dice admirar a tenista Djokovic por defender las libertades

“Nos vamos a sentar con la Liga de las Escuelas de Samba para acordar un protocolo de cara a los desfiles en el sambódromo. Si lo aceptan, los desfiles se mantendrán”, advirtió Nunes.

Además de Sao Paulo y Río de Janeiro, meca del carnaval brasileño, una decena de capitales regionales del país, entre ellas Salvador, han cancelado los llamados ‘blocos de rúa’ (comparsas callejeras), que suelen congregar a millones de personas, para el carnaval de 2022.