01/10/2023
12:54 AM

Rusia enfrenta una “amenaza seria, muy grande” de Ucrania, afirma Putin

  • 21 febrero 2022 /

Ucrania puede crear armas nucleares más fácil que Irán y Corea Norte, según el Kremlin.

Moscú, Rusia.

Rusia se enfrenta a una amenaza “seria” y “muy grande” en Ucrania, dijo el lunes el presidente Vladimir Putin, en medio de tensiones con los países occidentales que acusan a Moscú de prepararse para invadir a su vecino.

“El uso de Ucrania como instrumento de confrontación con nuestro país supone una amenaza grave y muy grande para nosotros”, dijo Putin en un consejo de seguridad extraordinario, afirmando que la prioridad de Moscú “no es la confrontación, sino la seguridad”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que Ucrania tiene más potencial para crear armas nucleares que Irán y Corea del Norte, al disponer del equipamiento, la tecnología y los especialistas.

“Hay equipamiento, hay tecnologías, hay especialistas que pueden tener y tienen muchas más capacidades, en nuestra opinión, que Irán y Corea del Norte (...)”, afirmó en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia presidida por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Vea: Rusia tiene preparada una lista de ucranianos para asesinarlos, según EEUU

Shoigú indicó que durante los largos años que Ucrania perteneció a la URSS se crearon “oportunidades para crear este tipo de armas”.

“No solo sus armas, sino también sus portadores” de las mismas, enfatizó.