El embajador de Rusia en el Reino Unido, Andréi Kelin, ha advertido de que el suministro por las potencias occidentales de armas a Ucrania “corre el riesgo de escalar la guerra” a niveles inéditos, en una entrevista con la BBC difundida este domingo.
El diplomático recuerda que “Rusia es 16 veces más grande que Ucrania” y tiene “enormes recursos” y asegura que aún “no ha comenzado a actuar en serio” en el conflicto con el país vecino.
Kelin afirmó que la duración de la guerra dependerá “de los esfuerzos para la escalada que realizan los países de la OTAN, especialmente el Reino Unido”.
“Tarde o temprano, esta escalada puede adquirir una nueva dimensión que ni necesitamos ni queremos. Podríamos hacer las paces mañana”, declaró.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha tachado de “escalada inaceptable” los planes de Occidente de suministrar a Ucrania aviones de combate F-16, en una entrevista que se emitirá hoy en el Canal 1 de la televisión rusa y que ha sido adelantada parcialmente en Telegram. EFE