Luego de registrarse la muerte del primer paciente infectado con ébola en Estados Unidos, cinco aeropuertos de ese país comenzarán a controlar la temperatura de los pasajeros que llegan de África occidental a EUA para evitar la propagación del virus del ébola, anunció el miércoles la Casa Blanca.
'La gran mayoría de las personas que vienen de estos tres países (Guinea, Liberia y Sierra Leona) serán controladas', declaró Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.
Lea más: Muere paciente infectado con ébola en Estados Unidos
Lea más: 'Máxima alerta' en Texas para contener propagación de ébola en EUA
Los aeropuertos que implementarán estas medidas son el JFK de Nueva York, el Dulles de Washington, el O'Hare de Chicago, el Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Newark Liberty de Nueva Jersey.
Juntas, estas cinco terminales son destino del 94% de las personas que viajan a Estados Unidos desde estos tres países, que son los más azotados por el mortífero virus.
'Lo que la gente necesita entender es que seguimos confiando mucho en las medidas de control que ya están implementadas y que lo han estado desde hace ya un tiempo', dijo Earnest.
Llamado urgente
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, lanzó un pedido urgente a la comunidad internacional para que apoye el combate contra el ébola y advirtió que no hay tiempo que perder.

'El ébola es una crisis mundial urgente que requiere una respuesta mundial urgente', dijo Kerry, mostrando una serie de imágenes que exponían los esfuerzos hechos por naciones individuales. También destacó la forma como países pequeños habían, en cierto modo, hecho más contra el ébola que sus hermanos mayores.
'Aún no hay suficientes (esfuerzos de parte de) países capaces de hacer una diferencia', concluyó el funcionario.