Manifestantes venezolanos arrancaron la jornada de protestas opositoras prendiendo fuego a la estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez en San Felix, estado de Bolivar.
Videos compartidos en redes sociales muestran el icónico monumento chavista, construido por el gobierno de Nicolás Maduro en julio del 2018 para conmemorar el nacimiento de Chávez, encendido en llamas.
Los usuarios celebraron la acción de los manifestantes, calificando la estatua de 'diabólica'.
Los focos de protesta estallaron el lunes luego de que, en medio de llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozca a Maduro, 27 militares sublevados -y poco después detenidos-, robaron armas y se atrincheraron en un cuartel del norte de Caracas, exhortando a los venezolanos a salir a las calles.
Bajo esta tensión, oficialistas y opositores se disponen a marchar este miércoles en su primer gran pulso en las calles luego de las manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.
Vea: Tensión en Venezuela previo a nuevas protestas contra Maduro
Convocados por el líder del Parlamento, Juan Guaidó, los opositores exigirán a Maduro que cese lo que llaman 'usurpación' del poder, un gobierno de transición y elecciones libres, mientras los oficialistas rechazarán lo que denuncian como un golpe de Estado en curso orquestado por Washington.
Las manifestaciones ocurren en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.